Google ha introducido en su navegador Chrome para Android una función que permite agrupar pestañas junto con un rediseño de ventana que permite pasar de una pestaña a otra, que sustituye al diseño vertical.

La nueva versión de Chrome para Android ha introducido un nuevo diseño en la ventana que permite navegar entre las pestañas abiertas en el navegador, que hasta ahora mostraba las pestañas como tarjetas en sentido vertical.

El nuevo diseño despliega las pestañas como tarjetas, pero colocadas en un mosaico que permite ver hasta seis pestañas al mismo tiempo antes de hacer 'scroll'. Para cerrarlas, solo habría que pasarlas a izquierda o derecha.

Junto a esta nueva vista de las pestañas, Google ha introducido la función que permite su agrupación y que genera un acceso rápido -en la parte inferior de la pantalla-, que permite pasar una pestaña a otra dentro de un mismo grupo.

El usuario puede organizar las pestañas en grupos desde la nueva ventana rediseñada, moviéndolas de una ventana a otra, como explican en 9to5Google.

Estas novedades han aparecido tras la actualización de Chrome 88, aunque parece que se están desplegando de forma paulatina entre los usuarios.