El servicio de 'streaming' musical Spotify ha actualizado su página de inicio en su aplicación para móviles para simplificar la navegación, sugiriendo retomar 'podcasts' que el usuario dejó sin terminar o con la nueva sección 'Reproducido recientemente' para conocer más información sobre el historial de reproducciones.

Las novedades anunciadas por Spotify forman parte de un rediseño de su página de inicio que llegará en este mes a los usuarios de la plataforma para móviles Android e iOS, según ha anunciado el servicio en un comunicado.

Entre las principales novedades, Spotify hará más sencillo que los usuarios profundicen en su actividad con la nueva función 'Reproducido recientemente', en la que se puede revisar lo escuchado en los últimos tres meses, incluyendo pistas y episodios concretos, no solo listas y programas. Esta característica estará disponible para los usuarios de cuentas Premium y gratuitas.

El rediseño de la página de inicio para móviles afecta también a los 'podcasts'. Los usuarios de Spotify Premium podrán ver desde el inicio episodios destacados, con los contenidos nuevos marcados en azul y los que ya se han comenzado a escuchar, con una barra de tiempos.

Asimismo, Spotify ha querido facilitar que sus usuarios de planes Premium descubran más música, con un nuevo espacio destacado en la parte superior para albergar "recomendaciones orientadas al descubrimiento que son personalizadas, oportunas" y que reaccionan a los gustos, según la plataforma.