Apple prepara el lanzamiento de sus nuevos equipos Mac, que además de ser rediseñados integrarán un nuevo procesador diseñado por la compañía que mejorará el rendimiento y la eficiencia de M1, el chip que debutó con la familia de ordenadores de 2020.

Los próximos lanzamientos de Apple incluyen un nuevo ordenador portátil MacBook Pro rediseñado, que se espera para principios de este verano, así como un modelo MacBook Air y otro de su estación de trabajo' todo en uno' Mac Pro, como han informado Bloomberg, que cita fuentes conocedoras de este asunto. También se esperan nuevos Mac mini y iMac.

Lo que tienen en común estos equipos es que integrarán el siguiente modelo del chip Apple Silicon, tras el debut el año pasado de M1, que llegó integrado en los ordenadores Mac que se presentaron en noviembre de 2020. El nuevo procesador, según explican las fuentes citadas, mejorará notablemente tanto el rendimiento como las capacidad de M1.

Según el medio, MacBook Pro tendrá dos tamaños de pantalla (14 y 16 pulgadas) y presentará un nuevo diseño de chasis. También integrará el sistema de carga magnética MagSafe y recuperará el puerto HDMI y la ranura para la tarjeta SD.

Este equipo integrará dos chips diferentes, ambos con diez núcleos (ocho núcleos de rendimiento y dos de eficiencia energética), pero variarán en los gráficos: de 16 o 32 núcleos. También soportarán hasta 64GB de memoria y emplearán un Neural Engine mejorado.

Asimismo, Apple prepara un nuevo modelo de Mac mini, que incluirá cuatro puertos, y un nuevo Mac Pro para el próximo año, que podrá optar entre dos procesadores más potentes que el nuevo chip que integra MacBook Pro.