La aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a probar una nueva función con la que muestra ondas de sonido mientras el usuario graba un mensaje de voz, en sustitución del sistema actual de barra de progreso.

La nueva característica que se prueba en la versión beta 2.21.13.17 de WhatsApp para Android utiliza ondas de sonido cuando el usuario graba un mensaje de voz, dentro de un diseño renovado para esta función, como ha advertido el portal especializado WABetaInfo.

Las ondas de sonido van avanzando mientras el usuario habla o graba sonidos en un mensaje de voz, y sustituyen a la interfaz actual con una barra de progreso. También es posible eliminar el mensaje y escucharlo de nuevo antes de enviarlo.

Esta no es la única función que está probando WhatsApp, que según el medio citado, en su última beta para Android ha dejado de mostrar si una cuenta profesional de WhatsApp Business está conectada y su hora de última conexión, como muestra con las cuentas de usuario.

Ambas funciones se están probando en las versiones beta de WhatsApp desarrolladas por la compañía, pero por el momento no se encuentran disponibles en la versión estable de la 'app' de mensajería.