La oferta de smartphones es infinitiva. La cantidad de dispositivos que hay en el mercado hacen que, en ocasiones, la compra de un nuevo móvil se convierta en una pesadilla. Una de las cosas en las que más nos fijamos a la hora de comprar un smartphone es en la calidad de la cámara y para ayudarte, en tu decisión te presentamos una comparativa con los mejores terminales.

Para poder presentar lo mejor en el mercado de la telefonía, obviaremos el tema del presupuesto. Sí que mencionaremos qué componentes no son intrínsecamente necesarios en un teléfono móvil pero que, sin embargo, encarecen el producto (quizá innecesariamente).

Qué smartphone tiene mejor cámara profesional del mercado

El smartphone de Google: Google Pixel 4

El último smartphone de Google, el Pixel 4, ha sido mejorado en muchas características respecto al modelo anterior. Su pantalla OLED, Full HD+, es de 5,7 pulgadas. El Pixel 4 compite por convertirse en el mejor smartphone fotográfico de 2020, por eso, Google se ha esmerado en mejorar todavía más la excelente calidad de sus aparatos. Esta nueva versión cuenta con dos cámaras traseras, y no solo una, como sus predecesores, que son capaces de grabar en 4K UHD.

El mejor smartphone de Apple: iPhone 11 Pro Max

Una de las modificaciones respecto a su antecesor, el XS Max, es la incorporación por primera vez en un iPhone de una cámara de triple lente con 12 Mpx cada una de ellas, un teleobjetivo y dos grandes angulares de 13 y 26 mm. También es capaz de grabar vídeos al mayor nivel de calidad en cámara lenta y en 4K.

Velocidad en tu mano: Xiaomi Mi 10 Pro

Incluye cuatro cámaras traseras: la principal con 108 Mpx; una segunda ultra angular de 20 MP; la tercera especial para selfies tiene 12 Mpx; y la cuarta con 8 Mpx y un zoom mixto de 10 aumentos con el que fotografiar hasta el más mínimo detalle sin restar calidad.

La pantalla más grande: Samsung Galaxy S20 Ultra

Los expertos destacan su capacidad fotográfica, que está compuesta por un módulo de cuatro cámaras: una lente principal y un gran angular de 12 Mpx; un teleobjetivo de 64 Mpx con zoom óptico de hasta 30x; y una cámara frontal de 10 Mpx. Además de fotografía, el S20 Ultra graba videos profesionales en resolución 8k.

La alternativa a las grandes marcas: OnePlus 8 Pro

Tiene una cámara cuádruple que mejora la experiencia fotográfica: una principal de 48 Mp; una cámara ultra gran angular también de 48 Mp, con un campo de visión de 120º; una cámara de zoom híbrido de 8 Mp; y una de filtro de color de 5 Mp. Las grandes panorámicas, la falta de luz o las capturas de detalles a escasos centímetros no serán un problema.

Consulta la comparativa completa.