Google ha informado de un cambio experimental con el que espera poder agradar a los usuarios a quienes no convence la función que agrupa pestañas en Chrome para Android, que evita que los enlaces que se abren en una nueva pestaña formen un grupo.

Chrome para Android introdujo en febrero una función que agrupa las pestañas del navegador, por la que los usuarios pueden ver en una pantalla una vista de distintas pestañas que pueden arrastrar y colocar como quieran, o incluso reabrir páginas.

Esta novedad no ha encontrado entre los usuarios de Google el aprecio esperado, y después de recibir comentarios al respecto, la compañía ha informado de que está "experimentando" cambios en su comportamiento, que pueden probarse en la versión beta.

Uno de los experimentos impide que se cree un grupo con los enlaces que se abren en una nueva pestaña, que la compañía acompaña de la posibilidad de abrir los enlaces en una nueva pestaña sin que se cree un grupo desde el menú de pulsación larga.

Como explica en la página de Soporte, aun con esta posibilidad, el usuario tendrá disponible en el menú de presión prolongada del enlace la opción "abrir en una nueva pestaña en el grupo", si así lo quiere.

La versión beta de Chrome para Android puede encontrarse en Google Play Store. El portavoz de la compañía en el foro de Soporte explica que esta se instalará como una nueva aplicación y podrá usarse junto con la app de Chrome normal.