HMD ha recuperado de la década de los años 2000 el smartphone Nokia 6310 que ha actualizado con botones más grandes y una batería de larga duración , y que ya se encuentra en preventa en el mercado español por 59 euros.

   Nokia 6310 es el último integrante de la gama Originals, un teléfono que representa 20 años de paso del tiempo -se lanzó por primera vez en 2001- con pequeños cambios, que la compañía anunció a finales de julio en la presentación de XR20, el 'smartphone' más resistente y duradero de la marca.

   El nuevo teléfono básico mantiene el diseño del 6310 original, pero cuenta con botones más grandes y una pantalla de cristal curvado de 2,8 pulgadas. También incorpora una batería que puede durar semanas con una sola carga, y para reforzar su durabilidad, tiene una carcasa de policarbonato, como ha informado la compañía en un comunicado.

   Incluye el popular juego Snake, así como nuevos menús con zoom y opciones de fuente más grandes que mejoran la legibilidad. Los mensajes de texto se pueden escuchar para facilitar su uso.

   Nokia 6310 ya está disponible para su preventa en España en la tienda 'online' de Nokia Phones y en Amazon en color verde oscuro a un precio de 59 euros.