La aplicación de mensajería WhatsApp vuelve a sorprender con nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de todos sus usuarios. La plataforma, propiedad de Facebook, ha informado mediante su perfil de Twitter cuáles eran las tres nuevas funciones que la convierten en más competente y cómoda.

Vista previa de los enlaces: La primera función ofrece a los usuarios que puedan tener una visualización previa del contenido que les envíen y que no sea necesario entrar en el enlace para conocer el contexto ya que los vínculos se han mejorado teniendo más espacio en la pantalla. Esta nueva función permite conocer el contexto de una manera más rápida y eficaz.

Editor de archivos en la web: Con esta función los usuarios ya no deben recurrir a otras aplicaciones o a sus teléfonos móviles para editar las fotografías, como lo hacían hasta hace poco, sino que lo pueden hacer directamente desde la plataforma web. Con la nueva actualización de la aplicación, los internautas pueden enviar stickers y modificar las imágenes añadiéndoles texto, cortándolas y girándolas, desde los dispositivos de escritorio.

Sugerencia de stickers: Desde que los stickers aparecieron en WhatsApp, una gran cantidad de personas los han utilizado para acompañar un mensaje o bien para responder cuando no sabían que decir con palabras. Ahora, con la nueva actualización, se pretende que la aplicación sepa predecir que sticker es el adecuado según el mensaje que se quiera enviar (muy parecido a lo que ocurre ya con los emojis). Pero, aunque se considere que esta función es práctica, también se puede convertir en molesta.

Además con WhatsApp Web...

Otra actualización nueva que se ha realizado con WhatsApp Web es la de poder conectarte sin la necesidad que tu teléfono móvil esté operativo.

Anteriormente, para que funcionara se necesitaba que el móvil estuviera encendido y conectado a la red, pero con esta actualización (usando la última versión de WhatsApp para iOS (2.21.211.2), la versión 2.2142.12 de WhatsApp Web y la versión 2.2140.12 de WhatsApp Desktop) ya es posible realizarlo con el móvil apagado.

Además, también existe la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas desde WhatsApp Web con el móvil fuera de línea.