Cada vez que Whatsapp anuncia un cambio, su miles de millones de usuarios en el mundo tiemblan hasta que conocen todos los detalles de las actualizaciones que la aplicación implementa sin previo aviso.

Si bien es cierto que, con asiduidad, la aplicación estrella de Facebook va integrando nuevos cambios para conseguir el mayor rendimiento de la aplicación, hay algunas novedades que no sientan muy bien a los usuarios y máxime cuando suponen un gran cambio en el uso habitual de la app.

Pese a que aún está sin confirmar, muchos medios internacionales se han hecho eco de un posible cambio que los de Whatsapp quieren incluir en su próxima actualización. Una novedad que, lejos de alegrar a los usuarios de la aplicación, ha generado una grandísima polémica porque, entienden, vulnera su intimidad.

¿Cuál es la comentada propuesta que pretende implementar la famosa aplicación de mensajería instantánea?

Tercer check: una posibilidad cada vez más cercana

Si tuviéramos que hacer una lista con las novedades que más críticas han recibido, es imposible pasar por alto el revuelo que se formó cuando la aplicación hizo obligatorio el doble tick azul, sin permitir que fueran los usuarios los que decidieran si querían o no esa confirmación de lectura.

La nueva actualización de Whatsapp parece que también va camino de formar parte de esta lista porque, según medios de comunicación como Infobae, la aplicación de mensajería instantánea estaría barajando la posibilidad de que apareciese un tercer tick cuando se haga una captura de pantalla.

Es decir, el tercer check daría a la persona con la que se habla la información de que hemos hecho un pantallazo a la conversación.

Según han podido saber, el objetivo de esta actualización es que "los usuarios pudiesen evitar robos de información sensible o de contenido multimedia, así como desalentar a quienes quisieran hacerlo, pues la actualización indicaría también el nombre de usuario que ha hecho la captura de pantalla".