Spotify ya vuelve a funcionar. "Todo tiene mejor pinta ahora", ha celebrado el gigante de la música en 'streaming' aproximadamente una hora después que un error indeterminado haya paralizado su funcionamiento y forzado una caída de sus servicios en todo el planeta.

Poco antes de las 20 horas, la plataforma ha admitido en las redes sociales que "algo no iba bien" después de recibir quejas de usuarios a lo largo de la tarde. El fallo global de Spotify, aún por identificar, ha causado problemas de conexión, interrumpiendo búsquedas de canciones y bloqueando el acceso a la aplicación de móvil de los usuarios en distintos países en los que opera. Algunos incluso han sido expulsados de la plataforma.

Apoyo a Ucrania

El pasado miércoles Spotify anunció el cierre de su oficina en Rusia "hasta nuevo aviso" y la limitación del acceso a contenido publicado en la plataforma por medios de comunicación en manos del Estado ruso sancionados por la Unión Europea (UE) como son el canal RT y la agencia Sputnik. Esa decisión se habría tomado como respuesta al "ataque no provocado contra Ucrania".

A pesar de estas restricciones, la empresa con sede en Estocolmo pero que cotiza en Nueva York ha decidido no seguir los pasos de las grandes compañías que están abandonando Rusia y mantener su servicio abierto para los usuarios del país. "Creemos que es de la mayor importancia que nuestro servicio esté disponible en Rusia para permitir un flujo global de información", indicaron.