La magnífica formación y capacidad de los profesionales isleños son la viva prueba de que competir y prestar servicios tanto dentro como fuera de las islas al más alto nivel es totalmente posible.

Fruto de los numerosos proyectos conjuntos entre Inerza y Contactel nació Inetel Technologies, un consorcio canario centrado en aportar servicios TIC tanto a la administración pública como a instituciones privadas y con una posición líder en su sector.

Ahora, Inetel Technologies ha dado un nuevo impulso en su andadura al entrar de lleno en el capital social de Business Dream Factory PFP como nuevo socio, siendo una incorporación estratégica que fortalece así la capacidad de afrontar y fomentar la financiación alternativa respecto a la tradicional.

Esta colaboración de primer orden entre la primera compañía tecnológica con la primera plataforma de financiación de Canarias aportará un indudable valor al ecosistema empresarial isleño, con una vocación de servicios y propuestas encaminadas a la creación de empleo y riqueza, inyectando financiación privada en proyectos multisectoriales.

Una nueva era en el sector de las inversiones

Gracias a los componentes altamente digitales en la prestación de servicios, Inetel Technologies pone en valor toda su experiencia en BDKapital.es, la Plataforma de Financiación Participativa de Business Dream Factory PFP, cuya actividad está regulada y supervisada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), dando así completa seguridad a los inversores y usuarios de la plataforma.

Los beneficios de esta colaboración son más que evidentes, puesto que la fortaleza de ambos actores en el sector empresarial de las islas permitirá la atracción de mayor inversión del exterior a empresas y profesionales del archipiélago.

De este modo, Inetel Technologies se incorpora a un destacado grupo de empresas y profesionales que ya forman parte del accionariado de BDKapital.es, coincidiendo entre ellos su liderazgo y fortaleza en sus respectivos sectores económicos.

Todos los socios de BDKapital.es tienen como objetivo compartir su éxito y conocimientos de negocios con pequeños inversores, compartiendo oportunidades de inversión, democratizando así las inversiones.

La importancia de construir un futuro con cimientos sólidos

Dicen que la calidad del fruto depende mucho de la salud de las raíces del árbol. De la misma manera, la solidez de cualquier estructura obedece casi siempre a la cohesión y firmeza de los pilares que la sujetan.

Por ello no es de extrañar el éxito de Inetel Technologies, el resultado lógico de la cooperación y los recursos humanos y tecnológicos de los que disponen sus empresas matrices: Inerza y Contactel.

Por un lado, Inerza es una organización fuertemente implantada en el archipiélago de consultoría con una clara orientación a la prestación de servicios dentro del ámbito de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, especializada en la implantación de soluciones TIC, en el desarrollo de software y en servicios de outsourcing de procesos de negocio, de soluciones tecnológicas y de infraestructuras.

Por otro lado, Contactel es un grupo empresarial especializado en la creación, distribución e implantación de herramientas destinadas a mejorar la productividad y eficacia de los servicios de atención al usuario, siendo líder en el desarrollo de sistemas de comunicación inteligentes en Canarias y ayudando a transformar negocios, adaptarlos a los permanentes cambios y lograr una ventaja competitiva en el mercado.

Visto lo visto, la incorporación de Inetel Technologies, la empresa TIC más importante de las islas, a Business Dream Factory PFP aporta todavía más potencial y seguridad a BDKapital.es, la primera plataforma de financiación participativa con capital de constitución netamente canaria.