Xiaomi ha presentado, dentro de la gama alta de producto, Xiaomi 12T Series formada por dos nuevos teléfonos: Xiaomi 12T Pro y Xiaomi 12T, caracterizados por incorporar mejoras en cámara, vídeo y en carga rápida.

Los dos buques insignia cuentan con un sistema de imagen de 200 MP, respaldado por un novedoso hardware y los algoritmos avanzados de IA propios de la firma, Xiaomi 12T Pro ofrece imágenes de notable calidad , una potente fotografía nocturna y un enfoque rápido, lo que con otras optimizaciones, permite la captura de pequeños detalles, incluso en condiciones de poca luz, o al capturar a sujetos en movimiento sin perder el enfoque. 

La cámara cuenta con un zoom 2x que puede utilizar las capacidades del gran tamaño del sensor de 1/1,22". Con Xiaomi ProCut y Ultra burst, el dispositivo ayuda a recortar de forma inteligente y crear contenidos casi profesionales. Xiaomi 12T Pro es compatible con el vídeo 8K en resolución completa.

Por su parte, Xiaomi 12T cuenta con un conjunto de cámaras triple: una cámara principal de 108MP, una cámara ultra ancha de 8MP y una cámara macro de 2MP.

Procesador incorporado

Xiaomi 12T Pro está equipado con Snapdragon de 4nm TSMC, que mejora el rendimiento de la CPU y la GPU en un 16,7% y un 11% respectivamente en comparación con el Snapdragon 8 Gen 1, y reduce el consumo de energía de cada uno en un 33% y un 30%. Equipada con un sistema de disipación de calor compuesto por una cámara de vapor un 65% más grande, con una cobertura de material térmico un 125% mayor que Xiaomi 11T Pro, el 12T Pro proporciona una experiencia de usuario fluida y adecuada eficiencia energética. 

Xiaomi 12T está impulsado por el chipset de MediaTek-MediaTekDimensity 8100-Ultra que está construido en el proceso de fabricación TSMC de 5nm. El chip está actualizado con una estructura de GPU nueva, lo que aumenta el rendimiento y la eficiencia energética hasta en un 30% en comparación con su predecesor, así como las velocidades de reloj, caché y almacenamiento. 

Autonomía

Ambos teléfonos tienen una batería de 5.000mAh y cuentan con HyperCharge de 120W. Los nuevos dispositivos pueden cargarse al 100% en 19 minutos, y estar listos para hasta 13,5 horas de uso de pantalla. Con Xiaomi AdaptiveCharge, se adaptan a las rutinas de carga diarias de los usuarios para optimizar la salud de la batería a largo plazo.

Así es la pantalla

Su pantalla AMOLED CrystalRes de 6,67" tiene una resolución de 1220p y más de 68 mil millones de colores. Se ve mejorada por funciones inteligentes como AdaptiveSync, que ajusta la frecuencia dependiendo al contenido que está siendo visualizado, mientras los usuarios interactúan con sus teléfonos durante periodos prolongados. Por último, el modo de lectura adaptable reduce la cantidad de luz azul emitida para mejorar el confort ocular.

Precio y diseño

En cuanto a diseño, la Xiaomi 12T Series presenta la parte trasera en tono mate y curvada que garantiza una reducción de las huellas dactilares, y aporta una sensación compacta en la mano. En colores: Negro, plata y azul. En cuanto al precio llega con una oferta de pre-compra hasta el 12 de octubre en la cual se podrá conseguir de regalo la tableta RedmiPad, valorada en 329€ en su versión de 4+128.

Xiaomi 12T tiene una oferta de pre-compra hasta el 12 de octubre con los auriculares RedmiBuds 4 Pro, valorados en 99€.

Xiaomi 12T Pro estará disponible en nuestro mercado en dos variantes de almacenamiento: 8GB+128GB, 8GB+256GB y 12GB+256GB, a partir de 749 euros. 

Xiaomi 12T estará disponible en dos variantes de almacenamiento: 8GB+128GB y 8GB+256GB, a partir de 599 euros.