El ThinkPad X1 Carbon Gen 9 de 35,56 cm (14") cuenta con características que apuntan a la comodidad de uso, mejoran la tecnología y enriquecen la experiencia de usuario, en un chasis ultrafino y ultraligero. A primera vista impresiona la pantalla 16:10, un panel táctil más amplio, y una batería que aporta mayor autonomía y una ventilación trasera que mejora la eficacia del equipo. La plataforma Intel Evo, integrada, hace que el dispositivo responda a una óptima velocidad gestionando una atractiva combinación de rendimiento, capacidad de respuesta, autonomía de la batería y elementos visuales muy buenos.

Cuenta con procesadores Intel Core i7 vPro de 11.a generación.

Posibilidades

Su bisagra de una barra, ventilador dual y un sistema de ventilación trasera, consiguen una Intelligent Thermal Solution mejorada que hace posible que por muchas horas que se tenga encendido permanecerá totalmente refrigerado.

Seguridad 

El portátil suma un conjunto de soluciones de seguridad integradas de ThinkShield. La biometría ofrece un lector de huellas dactilares que está integrado en el botón de encendido para iniciar sesión y arrancar con seguridad y rápid. La detección de presencia humana bloquea automáticamente el dispositivo cuando el usuario se aleja y, junto con la cámara de infrarrojos opcional, permite iniciar sesión sin tocar nada incluso cuando está en hibernación. También se puede elegir la pantalla con PrivacyGuard para que ojos de desconocidos no puedan ver lo que hay en la pantalla.

Tipología de pantalla

Cuenta con una pantalla de 16:10 con marcos estrechos. Es UHD+ con Dolby Vision para mejora de la experiencia visual. La tarjeta gráfica Intel Iris Xe brinda claridad de imagen y precisión de color, tanto cuando se está en una videoconferencia, navegando o reproduciendo. La pantalla de bajo consumo es eficiente, y cuenta con el certificado TÜV Rheinland para una baja emisión de luz azul que protege la vista.

Capacidades

El sistema de altavoces Dolby Atmos incluye dos altavoces de agudos orientados hacia arriba y dos woofers orientados hacia abajo para crear sonido envolvente en cualquier situación. Cuatro micrófonos de largo alcance de 360 grados de Dolby Voice combinados con una cámara de alta definición ofrecen claridad visual, apoyan la colaboración remota y aseguran buena calidad en las llamadas.

Conectividad

El equipo ofrece una experiencia similar a la de un smartphone “siempre conectado” mediante WiFi 6, que permite entrar en plataformas públicas con mucho tráfico, mientras se evitan los parones y el almacenamiento en búfer. Con WWAN opcional 4G/5G, se accede a un acceso rápido, seguro y transmisión de vídeo ininterrumpida. 

Resistencia 

Cuenta con 12 especificaciones de nivel militar y se ha sometido a más de 200 pruebas de calidad, por lo que puede trabajar en condiciones extremas.

Características

  • ThinkPad X1 Carbon Gen 9: Precio desde 1.531,26 €
  • Procesador Intel Core i5-1135G7 de 11ᵃ Generación (2,40 GHz hasta 4,20 GHz)
  • Sistema operativo: Windows 11 Home 64
  • Memoria: RAM de 8 GB LPDDR4x a 4.266MHz
  • Disco sólido de 256 GB M.2 2280 SSD NVMe TLC OP
  • Pantalla WUXGA IPS de 35,56cm (14") y resolución 1920 x 1200 de 400 nits
  • Tarjeta gráfica. Gráficos Intel® Iris® Xe
  • Adaptador de corriente de 65W, delgado, negro (3 patillas): EU (USB tipo C)
  • Tres años de servicio técnico central con transporte de recogida y entrega
  • Cámara de 720p con micrófono incluido y Privacy Shutter
  • Red inalámbrica: 11AX (2x2) & Bluetooth 5.0 vPro
  • Lector de huellas digitales
  • Teclado español y retroiluminado
  • Batería: Integrada de polímeros de litio de 57W y hasta 16,7 horas