La compañía Huawei ha anunciado hoy el lanzamiento del último miembro de la serie Mate 50. Se trata de la versión Pro que viene equipado con un paquete tecnológico soprendente, sobre todo en el aspecto fotográfico y en la integración de características inteligentes.

El Mate 50 Pro se caracteriza por un diseño de anillo simétrico estilo Clous de Paris, y por una cámara XMAGE con Ultra Apertura, que cuenta con la primera apertura física ajustable a 10 escalas y nuevas funcionalidades. Está potenciado por el sistema operativo EMUI 13, que ofrece servicios inteligentes, como por ejemplo la función SuperHub, que facilita la transferencia de datos y archivos entre diferentes aplicaciones y dispositivos.

Richard Yu, director ejecutivo de la junta directiva de Huawei, CEO de Huawei Consumer Business y director general de Huawei Intelligent Automotive Solution BU ha señalado la importancia del lanzamiento asegurando que "a lo largo de la última década, la serie Mate ha ampliado constantemente los límites de la innovación para ofrecer tecnología accesible y revolucionaria. Cada nueva generación de smartphones Mate ha reunido los últimos desarrollos y avances tecnológicos de Huawei. La serie HUAWEI Mate 50 continúa en esta línea ya que cuenta con pioneras innovaciones para mejorar la experiencia de usuario".

Diseño clásico y capacidades

Además del lenguaje de diseño característico de la serie Mate, con su simetría icónica y su diseño de anillo espacial, el dispositivo también utiliza por primera vez el relieve escalonado Clous de Paris. Viene con una cubierta trasera de cristal disponible en dos colores, plata y negro, que le dan un acabado diferencial. Es compatible con la resistencia al agua con clasificación IP68, lo que le permite manejar fácilmente los entornos húmedos y polvorientos.

Cámara XMAGE con Ultra Apertura

Cuenta con una cámara con Ultra Apertura ajustable en 10 niveles que incorpora novedades en el sistema óptico, la estructura mecánica, la tecnología y el procesamiento de la imagen. En modo ‘Auto’ el diafragma se ajusta para adaptar el tamaño de la apertura al escenario de la imagen mientras que en el modo ‘Profesional’ se puede ajustar manualmente la profundidad de campo y el grado de desenfoque.

Por su parte, el hardware y los algoritmos de la marca se integran de forma natural para mejorar la toma de imágenes estáticas. La cámara de Ultra Apertura está equipada con una gran apertura de F1.4, que utiliza el motor de imagen XD Fusion Pro y permite una enorme entrada de luz, para así ajustar el brillo de la imagen, los detalles de luz y sombra y equilibrar los colores fríos y cálidos. El modo nocturno captura imágenes donde se definen los espacios claros y oscuros, incluso en entornos con poca luz. Por su parte, con el modo ‘Retrato’ se puede obtener un desenfoque del fondo de forma natural que destaca al sujeto principal de la fotografía sobre su entorno. Gracias al teleobjetivo periscópico que admite un rango de zoom de hasta 200X se pueden obtener imágenes a grandes distancias.

La cámara macro gran angular hace posible capturar más detalles sin perder calidad. Mate 50 Pro también es compatible con la grabación de vídeo y macro picture-in-picture (PiP) para reproducir con claridad escenas en movimiento.

Rendimiento

El Mate 50 Pro incorpora una tecnología que aumenta el rendimiento de los dispositivos. En este sentido, SuperHold utiliza de forma inteligente la memoria de los 'smartphones' inteligentes para garantizar la multitarea de manera sencilla. SuperRender reduce el consumo de energía a través de la predicción entre fotogramas a nivel de píxel, manteniendo el juego estable a altas velocidades de fotogramas y evitando el sobrecalentamiento. Por su parte, SuperStorage elimina los archivos duplicados y comprime las aplicaciones poco utilizadas. De este modo se puede conservar hasta 20 GB de espacio (en un teléfono con 256 GB de ROM), posibilitando un mayor almacenamiento, por ejemplo, de fotos y vídeos.

El sistema de ahorro de energía SuperEnergy Boosting permite, cuando el nivel de la batería desciende al 1%, mantener el dispositivo en hasta tres horas de espera o 12 minutos de llamadas.

Sistema operativo

Los teléfonos de la serie Mate 50 son los primeros en ejecutar EMUI 13, que mejora el uso con una navegación a través de un solo ‘toque’. Además de las capacidades mencionadas más arriba, se han integrado completas funciones de privacidad para que el usuario pueda estar tranquilo. El modelo es compatible con la protección de la privacidad de las imágenes, lo que significa que cuando se comparte una imagen, el teléfono borra automáticamente la información sensible, como por ejemplo la ubicación y la hora.

Precio y fecha de lanzamiento

Huawei Mate 50 Pro está en preventa por 1.199€ desde este 10 de noviembre hasta el próximo 23 de noviembre tanto en Negro como en Gris en la configuración de 8+256GB con Huawei Watch GT 3 Pro (Classic o Active) de regalo. El terminal saldrá definitivamente a la venta el próximo 23 de noviembre a un precio de 1.199€ y con una oferta de lanzamiento que incluye Huawei FreeBuds Pro 2 de regalo.