La novedad de WhatsApp: puedes reportar mensajes de odio y violencia

La aplicación de mensajería instantánea trabaja para incorporar nuevas funciones a su servicio

La tecnología ha llegado para facilitarnos la vida. Ya no se entienden los quehaceres diarios y el trabajo sin ella. Si hay un dispositivo electrónico que es el rey del día a día ese es el teléfono móvil. Más allá de realizar una llamada, mandar un mensaje o publicar en redes sociales, desde un terminal se puede escuchar la radio, ver la televisión, hacer la compra, encender y apagar las luces de la casa, subir y bajar las persianas y un montón de cosas más a través de diferentes aplicaciones.

Las aplicaciones de mensajería instantánea como el WhatsApp es la más utilizada en los teléfonos móviles. Permite enviar mensajes y archivos gratuitos y goza de gran popularidad entre los usuarios, más que Telegram.

Novedades

Entre las novedades que ha implementado WhatsApp en los últimos tiempos está la de crear un grupo con uno mismo.

Esta es una de las funciones más eficaces que ha incluido Whatsapp en su aplicación. Muchas son las personas que crean un contacto en su teléfono con su propio número para utilizar dicho chat a modo de cuaderno de notas o recordatorios. Gracias a la función Message Yourself, todo será más fácil.

"Se trata de un chat personal con uno mismo en el que podrás enviarte notas, recordatorios o las novedades que necesites", sin la necesidad de tener que crear un contacto. Se irá extendiendo poco a poco entre los usuarios de Android e iOS.

Dos móviles en una cuenta de Whatsapp

Otra función muy atractiva, y necesaria para algunos, está en su versión beta (modo de prueba). La aplicación permitirá vincular dos móviles con una misma cuenta de Whatsapp. Es decir, podrás tener acceso a los mismos mensajes en dos terminales diferentes. Esto puede ser muy útil en según que casos.

Para acceder a esta funcionalidad, deberás entrar en 'Configuración' y pinchar sobre 'Dispositivos Vinculados'. Ahí podrás asignar a otro terminal los permisos que quieras.

Silenciador automático de grupos

Muchos son los que silencian grupos para no estar cada dos por tres recibiendo notificaciones innecesarias. Whatsapp sabe de lo molestas que son en muchas ocasiones las notificaciones y por lo tanto silenciará de forma automática cualquier grupo formado por más de 256 participantes. Los demás tendrás que seguir haciéndolo tú de forma manual.

Comunidades de grupos de Whatsapp

Una de las ideas que parece que mejor pueden funcionar en Whatsapp es la que te permitirá crear comunidades de grupos. Es decir, podrás anidar diferentes grupos para formar con todos ellos un todo. Esa forma de organización limpiará toda la interfaz de la app.

Esta funcionalidad tiene muchos usos diferentes. Por ejemplo, comunidades de padres y madres de un colegio subdivididos según la disposición de las clases del propio centro. O en clubes deportivos, por ejemplo. Todo es ponerse.

Reportar mensajes de odio

Ahora bien, la tecnología también tiene su parte negativa si no se usa de manera adecuada y en ocasiones se convierte en un canal de transmisión de odio y violencia. La buena noticia es que a través de la aplicación se podrá reportar mensajes y contactos de WhatsApp en caso de que consideres que estos violan los términos de servicio de la aplicación.

Los cinco últimos mensajes de la conversación son reenviados a WhatsApp, si bien también se puede elegir qué mensaje específico reportar.

En el caso de lo que incumpla las normas sea un estado de WhatsApp, según recoge Xataca de WABetainfo, por ahora solo se puede silenciarlo, pero la aplicación trabaja en una futura función para reportar estados de WhatsApp.