El botón secreto que tienen todos los móviles y que puede salvarte la vida

Esta función desconocida por la mayoría de usuarios podría salvarnos la vida en caso de una situación de emergencia

Los teléfonos móviles tienen una gran cantidad de funciones en la actualidad, prácticamente podemos hacerlo todo con ellos. Guardamos toda la información personal, del banco, del trabajo, pero hay una función, que es la más desconocida, y que podría salvarnos la vida en casa de una situación de emergencia. Se trata del conocido como “botón del pánico” y que disponen todos los smartphone, ya sean Android o Apple, y que puedes activar sin necesidad de desbloquearlo.

Las autoridades señalan que en caso de emergencia es muy importante actuar lo más rápido posible y el móvil puede ayudarnos a ello, unos segundos pueden marcar la diferencia. Existe una función secreta que la mayoría de fabricantes de teléfonos ha incluido entre sus herramientas y que es importante que puedas comprobar porque de esta manera convertiremos nuestro dispositivo en el botón del pánico y podremos llamar automáticamente al 112 para recibir la ayuda necesaria.

¿Cómo activar el “botón secreto" de mi móvil?

Esta función secreta se activa sin necesidad de desbloquear el teléfono móvil, algo muy importante si no disponemos de nuestro dispositivo y debemos utilizar el de otra persona. Para disponer del botón del pánico lo que debemos hacer es pulsar cinco veces seguidas el botón de desbloqueo, de esta manera podemos llamar directamente a los Servicios de Emergencia y solicitar la ayuda que se necesite.

Esto ocurre independientemente del sistema dispositivo que tenga tu teléfono móvil, aunque actúa de manera diferente. En el caso de la mayoría de los Android, lo que ocurre al pulsar cinco veces el botón de desbloqueo es que se activa automáticamente una cuenta atrás para llamar al 112. Una vez haya pasado el tiempo, nuestro teléfono móvil contactará con los Servicios de Emergencia. 

Por otra parte, en caso de que tengamos un Iphone también podemos activar el “botón del pánico”, lo que en vez de activar una cuenta atrás lo que sucederá es que nos permitirá llamar al 112 con tan solo deslizar el dedo por la pantalla táctil. 

Aunque la mayoría de los teléfonos que hay en la actualidad ya disponen de esta función debido a que los fabricantes la han incluido, es cierto que si son muy antiguos puede que no dispongan de esta opción. En estos casos, podemos instalar algunas aplicaciones de emergencia que se encuentran disponibles en las tiendas de apps y que puede ayudarnos a contactar con los servicios de emergencia en caso de urgencia.