Regresan al mercado los indestructibles Nokia
La batería, según el fabricante, puede llegar a durar un mes

Agencia Atlas / EFE
Los icónicos teléfonos Nokia que caracterizaban una era pasada están de regreso. Estos dispositivos, conocidos por su durabilidad y batería de larga duración, están nuevamente en el mercado, experimentando una creciente demanda en varios países. La marca finlandesa Nokia, que nunca dejó de producir este tipo de teléfonos, ha lanzado una nueva generación de Nokia 150 y Nokia 130 bajo la dirección de HMD Global. Estos dispositivos se destacan por su diseño vintage y ofrecen una experiencia móvil simplificada.
El Nokia 150 se distingue por su equilibrio entre aspecto y robustez. Está fabricado en policarbonato de colores que lo protege contra rasguños y cuenta con una clasificación IP52, lo que lo hace resistente al polvo y a salpicaduras de agua. Su parte trasera texturizada y las teclas de función metálicas le dan un aspecto característico. En términos de especificaciones, el teléfono cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas (240 x 320 píxeles) y utiliza el sistema operativo Nokia OS S30+. Además, ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB.
En lo que respecta a sus características, el Nokia 150 incluye una cámara de 0.3 megapíxeles, un reproductor de MP3, radio FM y un conector Jack para auriculares de 3,5 mm. Su batería extraíble de 1450 mAh proporciona una duración de hasta 20 horas de conversación o 30 horas de reproducción de música, y se carga a través de microUSB (USB 1.1).
Nokia 130
Por otro lado, la tercera versión del Nokia 130 se enfoca en la música, ofreciendo un acceso rápido al reproductor de MP3 y la radio FM. A diferencia de su versión de 2017, esta edición de 2023 se asemeja más al modelo original de 2014 y no incluye cámara.
En cuanto al diseño, presenta una forma rectangular con bordes redondeados y un teclado numérico, junto con una pantalla de 2.4 pulgadas (320 x 240 píxeles), que evoca nostalgia en los usuarios. Este modelo ejecuta una versión básica del sistema operativo KaiOS y ofrece algunas aplicaciones, aunque no incluye WhatsApp. Entre sus ventajas se encuentran un altavoz de gran tamaño y una función de linterna, a pesar de la ausencia de cámara. La batería de 1450 mAh puede durar hasta un mes o resistir hasta 20 horas de conversación sin necesidad de recarga.
En términos de conectividad, ambos modelos mantienen el conector MicroUSB y han pasado rigurosas pruebas de durabilidad para resistir golpes y caídas. La reintroducción de estos teléfonos sin conexión a internet podría atraer a aquellos usuarios que buscan una experiencia móvil más sencilla y duradera.
- Dulcería Parrilla: orden de cierre inminente para otro histórico comercio en Las Palmas de Gran Canaria
- Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: los propietarios pueden aparcar un coche y una moto en la misma plaza de parking, pero la comunidad puede prohibirlo
- La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: colgar la bandera de España en el balcón durante el mundiual puede acarrear multas para los propietarios de hasta 3.000 euros
- Cierra la emblemática heladería artesana La Unión después de 30 años: Antonia, Antonio y Cristina despachan sus últimas bolas
- La Aemet avisa del cambio de tiempo que llega este miércoles a Canarias
- La policía disuelve una pelea por un intento de robo en Vecindario
- La princesa Leonor visita Tejeda y prueba los dulces más famosos de Gran Canaria
- Hallan sin vida a un hombre en un barranco de Telde