Sega ha anunciado que The Creative Assembly, creador de la serie de juegos de estrategia para PC Total War, se encuentra actualmente desarrollando Total War: Rome II para PC. El título, que abarca uno de los periodos de la historia más célebres, y combina la mayor campaña basada en turnos, hará que los jugadores profundicen en peligrosas maquinaciones políticas del senado de Roma, mientras les sitúa en encrucijadas familiares, y les plantea difíciles dilemas de lealtad con "amigos" y aliados.

"Nuestros videojuegos siempre abarcan un enorme escenario de posibilidades", ha declarado Mike Simpson, Director Creativo. "Y ahora estamos empujando ese espíritu hasta el extremo; desde la inmensa envergadura de nuestra campaña sandbox, hasta bajar al drama humano de un guerrero en un campo de batalla.

"Nuestra meta es obtener un nivel de detalle y una escala de juego sin precedentes". Aunque no se ha confirmado demasiados detalles sobre la entrega, ni una fecha oficial de lanzamiento, se espera que la esperada secuela del soberbio título de estrategia esté disponible el próximo 2013.