Los platos fuertes interactivos de la campaña de Navidad van llegando a las tiendas: esta semana les toca el turno a la lucha antiterrorista de "Medal of Honor: Warfighter", a la velocidad de "Forza Horizon" y a los nuevos misterios del "Profesor Layton".

"Medal of Honor: Warfighter" muestra la cara más triste y dura de la guerra. El juego bélico de EA recoge la esencia de su predecesor de 2010 y propone una experiencia en el campo de batalla inspirada en el mundo real, que trae una mirada personal y cercana sobre la lucha contra la amenaza terrorista mundial.

El título cuenta la historia de Tom Prveacher, un soldado de elite estadounidense que vuelve a su hogar en Madrid para encontrarse con su familia después de años de misiones.

Antes de llegar a su destino, un artefacto explota en una estación de tren, una secuencia que algunos han relacionado con los atentados del 11-M en la estación de Atocha, lo que ha suscitado duras críticas en internet.

Escrito por operadores Tier 1 (unidad especializada en misiones de alto riesgo en EEUU) mientras cumplían misiones, el título aporta, según EA, una "experiencia agresiva y auténtica" que pondrá a los jugadores en la piel de los más precisos y disciplinados guerreros de la actualidad,

La velocidad de "Forza Horizon"

Diseñado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, el "shooter" en primera persona permite la participación de hasta 20 jugadores en el modo "online" y la posibilidad de elegir entre doce cuerpos de soldados de elite.

Las carreras vuelven al sensor de interacción sin mandos Kinect con la saga "Forza", que esta vez se reinventa en forma de festival de música y conducción al pie de las Montañas Rocosas.

Los jugadores de "Forza Horizon" podrán pisar el acelerador de más de 150 modelos de coche en un mundo abierto poblado de cañones, bosques y montañas: carreras nocturnas, competiciones en grava, derrapes y desafíos de rivales añadirán emoción a la aventura.

La lógica del profesor Layton

Por otra parte, Nintendo sigue apostando por su juego de lógica: "El profesor Layton 5 y la máscara de los prodigios" ya está disponible, por primera vez en tres dimensiones, para su consola portátil estereoscópica.

En esta ocasión, la aventura del arqueólogo cuenta con 150 acertijos y cada día, durante un año, permitirá la descarga de un nuevo puzle a través de Spotpass.

El profesor Layton tendrá que viajar al pasado para intentar, junto a sus compañeros Luke y Amy, detener al caballero enmascarado que está sembrando el pánico en la ciudad de Montedore.

Y después de que la competencia sacara sus propuestas de baile en los últimos días, ahora le llega el turno a Sony, que lanza esta semana "DanceStar Party Hits" para PlayStation 3.

Compatible con el mando Move, incluye 160 coreografías y 40 canciones -de Juan Magan, Carlos Jean, Marta Sánchez o La Oreja de Van Gogh, entre otros- y permite la participación de hasta 20 jugadores en una misma partida.

Y para la consola portátil PlayStation Vita salen a la venta el título de puzles "Super Monkey Ball Banana Splitz" y el de lucha "Street Fighter X Tekken".