Aunque ya se conocían los planes de Square Enix y Eidos-Montréal, el estudio responsable de 'Deus Ex: Human Revolution', ha anunciado que THIEF estará disponible para PC, PlayStation 4 y otras consolas de próxima generación en lo que se supone la reinvención de una franquicia que logró definir todo un género.

Una oleada de terror acecha la ciudad. El odio inunda cada piedra mientras los ricos se enriquecen y los menos afortunados se enfrentan a la miseria y a la sumisión. Devastados por las enfermedades y el hambre, esperan que las cosas cambien. En este mundo sombrío aparece Garrett, el experto ladrón, en una aventura en primera persona con un diseño que permite a los jugadores, según la editora, tomar el control absoluto: "tienen libertad para escoger su camino a través de los niveles del juego y para decidir cómo enfrentarse y superar cada reto. " De momento no se han desvelado más detalles, salvo que THIEF estará disponible en 2014 para PC y PlayStation 4. También se prevé su lanzamiento para otras consolas de nueva generación.

"THIEF se trata de una piedra preciosa. Los admiradores de los juegos originales los recuerdan con gran aprecio y queremos mantener esa esencia, que es algo a lo que estamos acostumbrados en Eidos-Montréal, y a la vez introducir THIEF al nuevo público de la próxima generación", afirma Stephane D´Astous, gerente general de Eidos-Montréal. "Nuestro objetivo es conseguir que los jugadores sepan qué se siente al ser Garrett, el experto ladrón, y estamos desarrollando este juego en torno a esa experiencia fundamental."