Sony ha publicado los detalles de su nueva actualización de 'firmware' 2.10 de su videoconsola portátil, PlayStation Vita. Con esta nueva actualización los jugadores podrán, por fin, crear carpetas para ordenar el menú de su consola y ver todo el contenido de una manera mucho más sencilla y simple.

PlayStation ha publicado en su página oficial las características y las novedades de la actualización del software del sistema. Esta nueva versión trae entre sus novedades, la posibilidad de crear carpetas en la pantalla de inicio para que los jugadores puedan organizar sus juegos y aplicaciones y, así, tenerlos todos a mano.

Esta opción era algo que los jugadores llevaban pidiendo hace mucho tiempo ya que, sin las carpetas, los usuarios no contaban con ninguna opción para poder ordenar y agrupar los contenidos de la consola y, por consiguiente, tenían el menú lleno de iconos. Otra de las actualizaciones es la reproducción de vídeos en PlayStation Vita a través del navegador de Internet, como por ejemplo los videos de YouTube.

En cuanto a las opciones que permiten usar la videoconsola para comunicarse con otros jugadores, la compañía ha incorporado una nueva función en la mensajería de grupo. Ahora los usuarios podrán enviar el mismo mensaje a más de una persona solo seleccionando los usuarios a los que el jugador quiere enviar ese mensaje.

Otras mejoras menores están relacionadas con el correo electrónico, donde ha añadido la opción de añadir múltiples direcciones para cada contacto y se podrán mostrar los mensajes que estén en HTML. También se podrán realizar búsquedas por palabras o por contenido en el cuerpo de los mensajes electrónicos.

También ha mejorado PlayStation Plus ya que ahora, a través de la conexión de red 3G, cargará las partidas guardadas más rápidamente. La actualización se lanza este miércoles y será compatible tanto para el modelo WiFi como el modelo con conexión 3G.