Sony ha anunciado sus nuevos dispositivos móviles de gama alta en la feria IFA de Berlín: el 'smartphone' Xperia Z3, el más compacto Xperia Z3 Compact y la tableta Xperia Z3 Tablet Compact de 8 pulgadas. Coincidiendo con estas novedades, la compañía japonesa ha anunciado la llegada del juego remoto desde PlayStation 4 a dispositivos móviles, comenzando por estos tres modelos.

Actualmente la opción de juego remoto de Playstation 4 ya está disponible para PS Vita. Dentro de una misma Wifi, la consola de sobremesa envía por streaming la imagen del juego a la portátil, que ofrece una experiencia similar gracias a sus botones físicos.

El objetivo es ofrecer una función parecida a la del Gamepad de Wii U: disponer de una segunda pantalla en la que jugar si la televisón en la que jugamos habitualmente está ocupada. De esta forma, una persona puede ver una película o un programa en la tele mientras una segunda juega a la consola en la misma habitación.

Exactamente esta misma experiencia es la que llega a los terminales Xperia Z de Sony. De momento recibirán la opción de juego remoto los dos nuevos 'smartphones' y la tableta, aunque no sería de extrañar que Sony lance también esta opción en otros de sus dispositivos móviles. Está por ver si también llegará a otros terminales Android de la competencia.

Para que la experiencia en móviles y tabletas sea la misma que jugar en PlayStation 4, pero en una pantalla pequeña, Sony lanzará un adaptador que permitirá acoplar sus dispositivos móviles al Dual Shock mediante una ventosa. De esta forma, el requisito será que el terminal sea plano y liso por detrás, pero admitirá cualquier formato, ya sea smartphone o 'tablet'.