Ya está disponible para descarga la versión demo de 'Monster Hunter 4 Ultimate' para Nintendo 3DS. La demostración del juego de Capcom nos permitirá probar la entrega a través de tres misiones en las que habrá que derribar un Gore Magala, un Jaggi, y un Tetsucabra. La demo es compatible con la función multijugador local y online. ¿Qué es la primera vez que juegas a Monster Hunter? Ningún problema. La demo es tu mejor oportunidad para adentrarte en el mundo de la cacería y ponerte a punto para el 13 de febrero, día del lanzamiento del juego. Aquí tienes los cinco mejores consejos para iniciarte en el mundo de ´Monster Hunter´.

El Modo Principiante es tu mejor amigo

Va en serio: si es la primera vez que juegas a ´Monster Hunter´, asegúrate bien de que seleccionas el modo Principiante y sigues los tutoriales al pie de la letra. Puede que te resistas a la idea, porque claro, ya has jugado a muchos videojuegos de acción en tercera persona, pues te puede costar la vida. No es broma: cazar monstruos es otra historia y no tiene nada que ver con lo que hayas jugado antes, así que un poco de ayuda no te va a venir nada mal.

No te conformes con cualquier arma

La demo de MH4U viene con 14 clases de armas entre las que elegir. En el modo Principiante se recomiendan algunas señalándolas con una estrella, pero honestamente solo tú sabrás cuál es la que mejor te viene. Así que mírate bien la lista, prueba con una de las armas durante unos minutos en el campo. Si no te convence, dale al botón "Start", selecciona "Abandonar Misión", y prueba con otra.

La salud siempre es lo primero

Es muy fácil que la acción te abduzca por completo, pero por favor, no te olvides de no quitarle ojo a la barra de salud (la línea verde) e ir comprobando en qué estado estás. Porque no querrás estar ejecutando combo increíble, y ser golpeado de repente por un pequeño Jaggi que te remate y te devuelva a la Caravana, ¿no?

Cuidado con los monstruos trepadores

Sí, por primera vez en ´Monster Hunter´ también vas a poder desplazarte en vertical y cazar a monstruos que trepan por increíbles montañas. Ten cuidado cuando te metas en esos berenjenales. ¿Ves la barra verde? Ése eres tú: combina X o A para machacar al monstruo repetidamente y tirarlo hasta el suelo. ¿Te has fijado en que te ha aparecido un icono con una cabeza de dragón que se mueve hacia la derecha? Se trata del estado del monstruo: cuando el icono esté verde, es hora de matar al monstruo. Cuando esté amarillo o rojo, significa que el monstruo todavía tiene fuerzas para acabar contigo. En ese caso€ que no cunda el pánico: mantén pulsado el botón R. Y no hay que repetir que cuando juegues con otros, ¡no ataques al monstruo si hay alguien trepando sobre él! Harás que el cazador se caiga y que todo vuestro trabajo no haya servido para nada.

Caza online

Con la demo de MH4U -igual que en el juego final- tienes opciones para el multijugador online. Así que pon en práctica todo lo que has aprendido y vete de cacería demostrando lo que sabes con hasta otros 3 cazadores.

Y estos son los 5 consejos que agradecerás toda la vida haber recibido. Estas cinco recomendaciones se pueden resumir en 3: comparte tus objetos, llévate bien con los compañeros, y sobre todo, ¡diviértete! Cuanto más caces con otros, más posibilidades tendrás de aprender algo nuevo. ¡Feliz cacería!

elsotanoperdido News And Videogames