Valve ha anunciado la expulsión de 19 jugadores profesionales de ´Counter-Strike: Global Offensive´ después de recibir indicios de que los usuarios patrocinados por diversas marcas a nivel mundial amañaban partidas para obtener beneficio de las apuestas periféricas.

Las denuncias llegaron a través de varios equipos de ´Counter-Strike´ que detallaron cómo algunos de los jugadores fijaban intencionadamente el resultado de las partidas en competiciones. Valve, la desarrolladora del título, ha informado a los seguidores que los patrocinadores y responsables de los equipos no pueden apostar directamente en ningún evento patrocinado por Valve, a la vez que ha confirmado la expulsión de casi una veintena de jugadores.

Los implicados no podrán participar en el torneo ESL One Katowice, cuyo ganador se hace con un premio de 250.000 dólares. A raíz de estos acontecimientos, el jugador Pawel Mocek ha protestado alegando que su equipo ha sido juzgado sin pruebas, a lo que Valve ha decidido, después de investigar profundamente, devolverle a la competición.

"Los jugadores fueron restringidos de eventos patrocinados por Valve debido a su actividad y mala conducta", declaró la compañía. "No obstante, una investigación más extensa ha clarificado los acontecimientos, y la restricción ha sido levantada", concluye. Valve continuará con las investigaciones.

elsotanoperdido News And Videogames