'Alienation', el juego de lucha de acción y ciencia ficción contra alienígenas para PlayStation 4 desarrollado por Housemarque, responsable de títulos como 'Resogun' o 'Dead Nation', tiene nueva fecha de lanzamiento: el 23 de marzo. El juego tenía previsto su lanzamiento el 2 de marzo en PlayStation Store, pero finalmente se desplaza unos días para su puesta de largo.

Mikael Haveri de Housemarque revela algunos detalles del juego para ir animando el ambiente: "La primera reacción al ver los vídeos del juego puede ser un poco como confeti disparado con una mini-pistola (nos gustan las explosiones), pero el juego en realidad se basa mucho en trabajo en equipo táctico en medio de todo el caos.", comenta Haveri.

En relación al contexto que emplea el título, el desarrollador explica: "Nuestras Allied Forces (Fuerzas Aliadas) se han encontrado con violentos especímenes que van desde soldados de a pie con forma humana hasta montañas de carne extraterrestre, y mientras se extienden por todos los rincones de la tierra, su objetivo es claramente reunirse en emplazamientos militares estratégicos lejos de las zonas pobladas. Nos los hemos encontrado en todas las condiciones meteorológicas y ni siquiera en las más oscuras noches de invierno ceden por un segundo. La única forma de derrotar al enemigo es con tácticas inesperadas combinadas con una fuerza de disparo superior."

También comenta que personalizar la disposición de los personajes dará una clara ventaja sobre las bestias, del mismo modo que infravalorarlas producirá muchas bajas entre los aliados. "Muchos soldados han vuelto del campo con los pies por delante tras haber salido con demasiada confianza.

La estrategia de run and gun (atravesar plataformas mientras disparas a tus enemigos) os dará algunas victorias, pero no os hará ganar la guerra. La coordinación y construcción de confianza con tus compañeros de equipo marcará al final la diferencia entre la vida y la muerte. No será una prueba fácil, pero tenemos que asegurarnos de que estos desgraciados sepan que han venido al planeta equivocado." ´Alienation´ estará disponible a través de PlayStation Store el próximo el 23 de marzo.