Los graves desperfectos que sufrió Notre Dame en París serán reconstruidos lo antes posible. El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó un plazo de cinco años para restaurar la catedral.

Para ello, el modelo 3D de Notre Dame que tiene Assassin's Creed Unity va a ser de gran ayuda, puesto que se trata de una de las recreaciones digitales más fieles que existen. Los creadores del famoso videojuego de ficción histórica pasaron dos años estudiando minuciosamente cada piedra de la catedral, para retratarla con la máxima precisión.

Una de las artistas que trabajó en la creación del juego, Caroline Miousse, afirmó que pasó dos años estudiando la apariencia de Notre Dame, hasta cada piedra individual, para retratarla con la máxima precisión.

Además del popular videojuego, también podría ser utilizada la información recopilada por el historiador de arte Andrew Tallon, quien a través del láseres, recopiló información sobre el lugar para generar un modelo en 3D.

Todos estos elementos podrían ser clave para la reconstrucción de la famosa catedral, consumida por las llamas el pasado lunes.