Parece que habrá de esperar un poco más para disfrutar de ‘Fairy Tail’, ya que Koei Tecmo y la desarrolladora Gust Studios han anunciado un retraso en el lanzamiento del JRPG. De este modo se confirma que el título estará finalmente disponible a partir del 25 de junio de 2020 en lugar del 19 de marzo como inicialmente tenía previsto.

Según apuntan desde la desarrolladora, esta modificación en la fecha de lanzamiento obedece al deseo del estudio de mejorar el juego para ofrecer una experiencia más innovadora.

“Lamentamos mucho la demora de 'Fairy Tail', y los inconvenientes causados a nuestros seguidores, socios y accionistas que esperan este título. El tiempo adicional nos permitirá dedicar más tiempo a pulir el juego para garantizar que sea de la mejor calidad posible, y que podamos ofrecer una experiencia realmente inmersiva. Este retraso nos permitirá garantizar que proporcionaremos un juego mucho más satisfactorio. ¡Gracias por vuestra comprensión!”, apuntaba el productor Keisuke Kikuchi.

Basado en el manga japonés homónimo escrito e ilustrado por Hiro Mashima, el juego nos invita a seguir la historia de la saga desde el popular arco argumental de la isla Tenrou hasta el de Tartaros, junto con nuevos episodios. La aventura de fantasía se comercializó a modo de serie con más de 60 millones de copias vendidas en todo el mundo y esto le ha llevado a ganar popularidad a nivel global con una historia que sigue las aventuras de Natsu, un Dragon Slayer del gremio de magos conocido como 'Fairy Tail' y su grupo de amigos que luchan contra diversos enemigos.

Te esperan demonios, magos oscuros, dragones y gatos. No faltará de nada cuando comience la aventura en la tierra de Fiore. El estudio está creando el juego bajo la supervisión del autor, con la promesa de ofrecer una recreación fidedigna de este mundo y sus inusuales habitantes.