‘Borderlands 3’ llegará a Steam el 13 de marzo con la función de juego cruzado en PC. Así lo ha anunciado Gearbox en el PAX East. Pero todavía hay más, puesto que también se han realizado revelaciones muy interesantes sobre los contenidos destinados a estrenarse en el juego de disparos el mes que viene y más adelante. Para ir despejando dudas, la obra confirma lanzamiento en ordenadores el 13 de marzo con soporte para la característica de juego cruzado entre Steam y la plataforma de Epic Games.

Lo anterior permitirá a los jugadores unirse en partidas cooperativas online sin importar la plataforma de PC. En las semanas siguientes al lanzamiento del juego en Steam, Gearbox también tiene pensado implementar más funciones de juego cruzado de PC, como la posibilidad de enviar armas entre plataformas.

Pocas jornadas después, el 26 de marzo, estará disponible el segundo DLC para ‘Borderlands 3’ en el cual nos invitan a participar en una fiesta de compromiso muy especial y explosiva: la boda de Sir Alistair Hammerlock y Wainwright Jakobs, que trasladan las nupcias al planeta helado de Xylourgos.

Sus páramos han acabado con todo menos con una fauna despiadada y la inquietante ciudad de Refugio Maldito, que está justo debajo del gigantesco cadáver de un monstruo de la Cámara. Como si la peligrosa fauna de este mundo gélido no fuera suficiente, una banda de adoradores del monstruo se ha empeñado en aguar la fiesta a los prometidos. Por suerte, cuentas con el apoyo de la 'wedding planner' más cabronaza de la galaxia: Gaige, la buscacámaras fugitiva -y un personaje muy querido, que por fin se dejará ver de nuevo-, y su leal compañero robótico, Trampa Mortal.

Además de anunciar la segunda expansión del juego, Gearbox y 2K también enseñaron brevemente el tercer complemento de campaña, que estará disponible en unos meses, junto a la hoja de ruta de los eventos y actualizaciones para esta primavera, que serán gratis. En abril estarán disponibles el Modo caos 2.0 y el evento de temporada Venganza de las Mafias. El Modo caos 2.0 actualizará los modificadores de caos para mejorar el contenido posterior al final del juego. En Venganza de las Mafias habrá que localizar y acabar con mafiosos para ganar recompensas del evento.

En mayo estará disponible el segundo Asalto. Al igual que el Asalto al centro clandestino de Maliwan, disponible el pasado noviembre, el Asalto del guardián ofrecerá algunos contenidos desafiantes. Esta misión independiente estará basada en los misteriosos eridianos y contará con nuevos jefes, equipo y elementos cosméticos.

La dificultad se ajustará al tamaño del grupo por defecto, pero si queréis la experiencia auténtica del Asalto, podéis seleccionar el "modo Asalto de verdad de la buena", que ajusta la dificultad para un grupo de cuatro personajes de nivel máximo sin importar el tamaño del grupo. En definitiva, ¿quién necesita locura cuando ‘Borderlands 3’ trae el caos de marzo?