Private Division y Squad han anunciado que la actualización gratuita 'Kerbal Space Program: Shared Horizons', desarrollada en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), está ya disponible para PlayStation 4 y Xbox One. 'Shared Horizons' llegó a PC a mediados de este mismo año.

La actualización permite jugar a dos emblemáticas misiones lideradas por la Agencia Espacial Europea, añade el célebre cohete Ariane 5, trajes temáticos de la Agencia para los Kerbals, nuevas piezas y experimentos de ciencia, ahora, para los jugadores de consola.

En cuanto a las misiones: la misión BepiColombo recrea la misión conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) para el estudio de Mercurio en colaboración con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. También añade la misión Rosetta, que conmemora el aterrizaje en el cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko en 2016, tras 12 años de travesía.

'Shared Horizons' supone una gran contribución a este popular simulador espacial, que celebra su noveno aniversario este año. 'Kerbal Space Program' es un juego de varios géneros en el que los jugadores crean su propio programa de exploración espacial. En KSP, puedes construir tu propio módulo aeroespacial capaz de llevar a la tripulación hasta los confines del espacio. El editor ofrece una amplia gama de herramientas y opciones, limitadas únicamente por la imaginación del jugador frente a la pantalla.