En la emisión del programa de presentación digital de ‘Resident Evil’, Capcom ha desvelado detalles clave acerca de su esperada producción de survival horror ‘Resident Evil Village’, la octava entrega principal de la franquicia. Entre otras novedades interesantes, la empresa ha confirmado que el capítulo estará disponible en todo el mundo el 7 de mayo de 2021 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam, al mismo tiempo que en PlayStation 4 y Xbox One.

En todo caso, el juego podrá actualizarse desde PlayStation 4 a la versión digital de PlayStation 5 y será compatible con el programa Smart Delivery para las consolas Xbox Series X|S y Xbox One. También se han mostrado nuevos detalles en la primera presentación extendida de secuencias juego, junto con el anuncio de la nueva vertiente multijugador ‘Resident Evil Re:Verse’. Para poner la guinda, también se ha estrenado la demo independiente ‘Maiden’.

‘Resident Evil Village’ prosigue la historia de Ethan Winters, que apareció por primera vez en ‘Resident Evil 7 Biohazard’. La última entrega combina acción con su característica jugabilidad survival horror. En el primer vistazo a la jugabilidad, el equipo de desarrollo ha revelado varios detalles, incluyendo algunas características que recuerdan elementos de anteriores juegos de la saga.

El protagonista Ethan ahora podrá adquirir y vender objetos, comprar recetas para crear útiles y personalizar armas con un comerciante apodado 'El Duque'. Utilizando los materiales que se encuentran a lo largo del juego, podrá fabricar consumibles de valor incalculable necesarios para sobrevivir a los terrores de la aldea. Utilizar estas provisiones también implica una planificación más estratégica con un sistema de inventario revisado basado en la gestión del espacio que puede resultar familiar a los seguidores de la serie. Puedes ver la presentación completa a continuación.

Resident Evil Showcase - enero 2021