'Resident Evil', la franquicia de Capcom que puso los cimientos del género 'survival horror', alcanza su 25º aniversario. A lo largo de los años, la popular serie ha vendido más de 107 millones de unidades, ha introducido algunos de los personajes y mecánicas de juego más conocidos de los videojuegos y ha trascendido más allá para trasladarse a libros, cómics, series, películas, etc.

La próxima entrega de la serie de juegos llegará pronto con el lanzamiento de 'Resident Evil Village' para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Steam y el reciente anuncio de su estreno en Stadia. Antes del lanzamiento, Capcom ha confirmado que se celebrará un nuevo Resident Evil Showcase en abril y ha anunciado detalles de una prueba de beta abierta del multijugador 'Resident Evil Village'.

Durante el evento digital de abril se desvelarán nuevos detalles del juego, ofreciendo un nuevo vistazo de lo que nos aguarda en su estreno el 7 de mayo.

Resident Evil Village – Tráiler:

Nueva Beta Abierta

Un elenco de héroes y armas biológicas se unen para celebrar los 25 años de la serie en el próximo modo multijugador. En 'Re:Verse', los jugadores comienzan como personajes humanos, cazándose unos a otros y recogiendo viales de virus repartidos por el mapa. Cuando resultan eliminados, resucitan como armas biológicas para vengarse. Cuantos más viales recojan, más fuerte será su transformación en arma biológica, cada jugador deberá elegir entre la recogida de viales y una estrategia ofensiva completa.

Esta vertiente de juego estará disponible de forma gratuita para aquellos que adquieran 'Resident Evil Village', pero desde Capcom han anunciado que los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y Steam pueden participar en una prueba de beta abierta que se celebrará desde el 7 de abril a las 08:00 h, hasta el 12 de abril a las 07:59 h. Los jugadores que participaron en la anterior prueba de la beta cerrada y que aún tienen el juego instalado en su hardware podrán jugar a través de una actualización una vez que la beta abierta esté en marcha. Los nuevos usuarios podrán precargar el contenido a partir del 5 de abril.

'Village', también podrá actualizarse desde PlayStation 4 a la versión digital de PlayStation 5 y será compatible con Smart Delivery para las consolas Xbox Series X|S y Xbox One. La versión para Stadia 'Resident Evil 7 biohazard Gold Edition' estará disponible como opción de compra individual y será gratuita con Stadia Pro a partir del 1 de abril de 2021.