FidelityFX Super Resolution, la próxima tecnología de AMD llamada a competir con el DLSS de Nvidia, será compatible con Xbox Series X|S. La confirmación parte desde las propias oficinas de la casa de Redmond, que asegura la integración de importantes mejoras en términos de resolución y framerate a sus consolas de última generación. 

“En Xbox estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD como otra excelente herramienta para que los desarrolladores aumenten la resolución y la velocidad de fotogramas. Pronto compartiremos más información sobre este asunto”, asegura un portavoz de la compañía. Aunque no se han anticipado más detalles, la simple ratificación del soporte de esta tecnología de vanguardia en los sistemas de próxima generación de Microsoft es una gran noticia en términos que alcanzan desde futuros videojuegos hasta las posibilidades para desarrolladores. 

Sin embargo, esto no ha cogido al sector por sorpresa, puesto que la corporación previamente había confirmado la integración de las herramientas necesarias para implementar FidelityFX en los kits de desarrollo de Xbox Series, de manera que los programadores puedan realizar la transición a una tecnología similar, (aunque algo más potente) como algo natural. En contraposición con el DLSS de Nvidia, que utiliza inteligencia artificial para escalar imágenes de menor resolución, la tecnología de AMD no requiere de aprendizaje automático, algo que agiliza los procesos. 

FidelityFX Super Resolution es una tecnología de supermuestreo que aumenta tanto el rendimiento como la calidad de imagen. Ofrece cuatro modos de mejora y cada uno se centra específicamente en lograr una mayor calidad o bien, en aumentar la velocidad de fotogramas en videojuegos. Las variantes: Ultra Quality, Quality, Balanced y Performance, garantizan mucha versatilidad y no es coincidencia que Intel también se haya interesado en las vías de compatibilidad con AMD FidelityFX Super Resolution.