Puede que nunca hayas jugado, ni que sea tan conocido como ‘Pokémon Go’, pero ‘Garena Free Fire’ es uno de los pocos juegos que puede presumir de tener más de mil millones de descargas en Google Play Store. Utiliza la fórmula free2play que permite jugar de forma gratuita y se financia mediante la venta de elementos de personalización. El género Battle Royale es de sobra conocido: 50 jugadores saltan en paracaídas a un mapa donde sólo puede ganar uno o un equipo, en el caso del juego en escuadras. Decenas de títulos han alcanzado el éxito con esta fórmula, pero casi ninguno ha obtenido la notoriedad de ‘Free Fire’, arropado sobre todo por el público latino. Y es que el juego prioriza el rendimiento sobre la calidad gráfica, por esa razón los mercados occidentales prefieren otros títulos mejor acabados. Para evitar precisamente esta diferencia de calidad, Garena acaba de lanzar ‘Free Fire MAX’ un cliente completamente nuevo del juego con gráficos mejorados Ultra HD, texturas y efectos remodelados en comparación con la versión original, no solo en los escenarios, sino en animaciones e incluso sonido. Casi todos los aspectos han sido remozados para ofrecer un mejor aspecto y competir a todos los niveles con otros títulos parecidos.

Además, ‘MAX’ parece que quiere ofrecer algo más que ningún otro Battle Royale para iOS y Android, que es un editor de escenarios con el que la comunidad puede crear y compartir sus creaciones para que otros usuarios puedan disfrutar en ellas, votarlas y hacer crecer el ecosistema del juego. Los mapas ya existentes han sido completamente renovados, incluyendo nuevos diseños, tanto para interiores como para exteriores en diversas zonas.

En cuanto a las animaciones merece especial atención la nueva presencia de las balas trazadoras, que ahora serán una pista fundamental para saber desde dónde te están disparando, una idea que aumenta notablemente la jugabilidad, ya que nos permite conocer mucho antes desde dónde nos llegan los problemas y responder con mayor rapidez.

Las animaciones, como correr, nadar o conducir también han sido mejoradas, ofreciendo un apartado gráfico que, si bien no está a la vanguardia del mercado, sí se acerca mucho más al tipo que juego que piden los usuarios más exigentes, permitiendo dejar de jugar a ‘Free Fire’ y adoptando el nuevo ‘Free Fire MAX’, un cliente completamente nuevo e independiente, que gracias a la tecnología Firelink, posibilita la sincronización de la cuenta, inventario y el progreso entre diferentes aplicaciones y dispositivos.

En conclusión, Free Fire MAX puede considerarse un videojuego nuevo e independiente de ‘Free Fire’, que aporta un mejor apartado gráfico, animaciones, jugabilidad, nuevos mapas y la posibilidad de crear escenarios por parte de los usuarios, cerrando una opción llena de novedades mucho más atractiva para todo tipo de público. Sin duda, nada le apartará del éxito que ha obtenido hasta este momento.