El universo ‘Kingdom Hearts’ también se dejará caer por ‘Super Smash Bros. Ultimate’. Concretamente, Sora, el portador de la llave espada se incorporará al juego, coincidiendo, además, con la publicación de distintas entregas de la serie en Switch. El 19 de octubre, el héroe ocupará su lugar junto a luchadores como Mario, Zelda, Sonic, Snake y Cloud, lo que marcará la última incorporación a este impresionante plantel de personajes.

 Un invitado muy especial

Con un vídeo presentado por Masahiro Sakurai, el director de la serie ‘Super Smash Bros.’ revela que Sora será el último luchador descargable que se añadirá a ‘Ultimate’, completando así un viaje de casi tres años de duración, en el que personajes destacados de la historia de los videojuegos se han unido al plantel de luchadores. Sora formará parte del contenido descargable pack del aspirante 11, que también incluye un nuevo escenario y una selección de pistas musicales de la franquicia. En el vídeo se muestran en detalle los ataques del nuevo luchador, así como el nuevo escenario: el Bastión Hueco. El pack del aspirante 11 forma parte del Super Smash Bros. Ultimate: Fighters Pass Vol. 2 e incluye a Min Min, de ‘ARMS’; Steve y Alex, de ‘Minecraft’; Sefirot, de ‘Final Fantasy VII’; Pyra y Mythra, de ‘Xenoblade Chronicles 2’.

Un luchador sencillo de manejar con un toque único

Sora es el joven que blande la icónica llave espada y viaja a lo largo de distintos mundos de Disney y Pixar, mientras se enfrenta a enemigos conocidos como “Sincorazón” para derrotar a la oscuridad y devolver la paz. Su característica apariencia y los movimientos aéreos de los que presume en ‘Kingdom Hearts’ se han trasladado a los campos de batalla de ‘Super Smash Bros. Ultimate’, lo que hace de Sora un luchador sencillo de manejar con un toque único.

Los ataques de Sora sobresalen en los combates aéreos. Puede saltar muy alto y sus movimientos son livianos. Aunque es fácil que lo lancen los oponentes, los ataques y combos que Sora puede ejecutar con la llave espada lo convierten en un rival formidable. Por medio de distintas combinaciones de botones, realizará diferentes combos con la llave espada, ya se trate de ataques directos, movimientos en el aire o Smash laterales. También puede recurrir a la Magia, con los conocidos hechizos Piro++, Electro++ y Hielo++, que pueden ejecutarse de distintas maneras para cubrir el campo de batalla con ataques impresionantes. Por otro lado, el Smash Final de Sora se llama “Sellar la cerradura,” que lanza a los oponentes por los aires.

Bastión Hueco

El nuevo escenario es Bastión Hueco. Los fans de la serie reconocerán al instante esta familiar ubicación, que aparece en muchos juegos de la franquicia. Este escenario dinámico consta de una plataforma en el centro y, cuando se acerca el final del combate, los jugadores son transportados a una zona especial inspirada en “Descenso al corazón”, con imágenes que muestran algunos rostros familiares de la serie.

Por último, la presentación también ha incluido un anuncio sorpresa: distintos juegos de la serie también llegarán a Nintendo Switch como títulos en la nube, incluidos ‘Kingdom Hearts – HD 1.5+2.5 ReMIX – Cloud Version’, ‘Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue Version’ y ‘Kingdom Hearts III + Re Mind Cloud Version’. De momento no se han concretado planes de lanzamiento, pero no tardarán en llegar novedades al respecto.