En la fiesta de celebración para conmemorar el vigésimo aniversario de la franquicia ‘Ghost Recon’, Ubisoft ha revelado ‘Tom Clancy Ghost Recon Frontline’, otra serie basada en el imaginario bélico del conocido escritor estadounidense. Esta vez el juego será gratuito y estará disponible para Xbox One, Xbox Series S|X, PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Amazon Luna y Google Stadia.

El proyecto se materializa en las oficinas de Ubisoft Bucarest por un grupo de desarrollo con experiencia en la serie, que anteriormente han participado en ‘Ghost Recon Wildlands’ y ‘Ghost Recon Breakpoint’. La ambientación se localizará en Drakemoor Island y aportará una "nueva visión al género Battle Royale”. El juego promete cantidad de herramientas de apoyo táctico, que ofrecerán libertad para desarrollar estrategias en varios modos de juego. En “Expedición”, la vertiente insignia del título, más de 100 jugadores se dividen en unidades de tres personas.

Los miembros de cada equipo tendrán que trabajar juntos para completar objetivos a lo largo de un mapa abierto y masivo sin puntos de convergencia. Una vez que tengan toda la información, se dirigirán a una zona de salto para solicitar la extracción; al iniciarse, todos los equipos conocerán su posición y tratarán de intervenir. También habrá disponible varias clases diferentes para elegir la que mejor se adapte al momento de juego.

Guerra de clases

Entre las clases que se han confirmado se incluyen Asalto, Apoyo y Reconocimiento. La clase Asalto aguanta bien en las luchas cuerpo a cuerpo y es muy hábil en las maniobras. Apoyo ofrece una gran protección y capacidad de fortificación y la clase Reconocimiento, por su parte, puede explorar la zona con facilidad, identificando y hostigando a los enemigos a distancia sin miedo a las represalias.

A diferencia de los últimos títulos lanzados en la línea de ‘Ghost Recon’, la vista en primera persona ofrecerá nuevas opciones tácticas para utilizar en equipo. La empresa pretende lanzar el título con varios modos de juego. La primera prueba se llevará a cabo en PC y estará disponible entre el 14 y el 21 de octubre. Para completar también se han publicado los requisitos para jugar a ‘Ghost Recon Frontline’. Comprueba las configuraciones para ejecutarlo sin sorpresas a 1080p en baja y alta calidad.

1080p - Baja calidad Windows 10:

AMD Ryzen 3 1200/Intel Core I5 4460 - 8 GB de RAM - AMD Radeon RX 470 (4 GB)/Nvidia Geforce GTX 670/760/960(4 GB).

 1080p - Alta calidad Windows 10:

AMD Ryzen 5 1600/Intel Core I7 6700K - 16 GB de RAM - AMD Radeon RX 480 (8 GB)/Nvidia Geforce GTX 1060 (6 GB).

‘Tom Clancy's Ghost Recon Frontline’ aún no tiene fecha de lanzamiento. Estará disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, además de otros servicios de transmisión.