El juego de rol de acción en tercera persona ‘Gotham Knights’ va tomando forma, algo que deja patente el primer vídeo centrado en la historia del nuevo videojuego de mundo abierto que está desarrollando Warner Bros. Games Montréal. Tras su presentación en el DC FanDome del año pasado, el vídeo muestra a la antagonista principal del juego, el Tribunal de los Búhos, una sociedad secreta formada por las familias más ricas de la ciudad de Gotham.

El clip de vídeo también presenta a Oswald Cobblepot, conocido como el Pingüino, el famoso supervillano de DC que parece tener información importante sobre este depredador silencioso y omnipresente, que supone una amenaza para Gotham y la nueva guardia de los superhéroes. En ‘Gotham Knights’ Batman está muerto y el grupo de héroes formado por Dick Grayson (Nightwing), Tim Drake (Robin Red), Jason Todd (Red Hood) y Batgirl (Barbara Gordon) serán los encargados de derrotar a La Corte de Los Búhos.

El vídeo de ‘Gotham Knights’ deja a los seguidores del universo DC muy emocionados y esperando disfrutar lo antes posible de la aventura. Pero aquellos que aguardaban otra secuela de ‘Batman: Arkham’, seguramente pueden haberse sentido un poco decepcionados, ya que el juego no será parte de la serie. Según el desarrollador, el título de acción cooperativa para dos jugadores es una historia original ambientada en el universo de Batman, pero sin conexión con el llamado “ArkhamVerso”.

Esta situación, lógicamente, evita que la empresa tenga que lidiar con la presión de no defraudar las expectativas de los jugadores enamorados de la serie ‘Dark Knight’, aunque, por otro lado, no se puede negar que el modo de juego parece bastante interesante, con movimientos cooperativos de los héroes que pueden facturarse como brillantes combos. ‘Gotham Knights’ se lanzará para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X en algún momento de 2022.

Gotham Knights - El Tribunal de los Búhos