Debido a problemas derivados de las licencias de imágenes, los juegos clásicos de la franquicia ‘Metal Gear Solid’ se han eliminado temporalmente de las tiendas digitales de PlayStation, Xbox, Nintendo, GOG y Nvidia. "Actualmente estamos trabajando para renovar las licencias de archivos de imágenes históricas seleccionadas utilizadas en el juego, por lo tanto, hemos tomado la decisión temporal de suspender las ventas de Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y todos los productos que incluyen estos juegos a partir del 8 de noviembre de 2021".

Por "archivo de imágenes históricas seleccionadas", Konami probablemente se refiere a los vídeos y fotografías utilizadas en ambos videojuegos para ilustrar elementos y eventos históricos/sociales del escenario narrativo. Por ejemplo, el argumento de ‘Metal Gear Solid 3’ se desarrolla en la década de 1960, durante la Guerra Fría. "Pedimos su paciencia y comprensión mientras trabajamos para que estos productos estén disponibles de nuevo para su compra", apunta el editor, que, a renglón seguido informa de la retirada de los siguientes títulos de sus respectivas tiendas:

PlayStation 3: Metal Gear Solid 2 SONS OF LIBERTY HD EDITION; Metal Gear Solid 3 SNAKE EATER HD EDITION; Metal Gear Solid HD EDITION.

PlayStation Vita: Metal Gear Solid 2 SONS OF LIBERTY HD EDITION; Metal Gear Solid 3 SNAKE EATER HD EDITION; Metal Gear Solid HD COLLECTION.

PlayStation Now: Metal Gear Solid HD COLLECTION

Xbox 360: Metal Gear Solid HD EDITION: 2 & 3

Nintendo 3DS: Metal Gear Solid SNAKE EATER 3D

NVIDIA SHIELD: Metal Gear Solid 2 HD for SHIELD TV; Metal Gear Solid 3 HD for SHIELD TV

Según parece, la empresa se encuentra negociando la renovación de estas licencias. La intención es volver a comercializar los juegos en todas las tiendas en cuanto se renueven los permisos necesarios para su venta.

Metal Gear Solid 2 - SHIELD GAMING