Polyphony Digital ha compartido nuevos detalles sobre ‘Gran Turismo 7’ el esperado título de conducción para PlayStation 5 y PlayStation 4. En esta ocasión podemos observar, de la mano del propio Kazunori Yamauchi, las tecnologías que el título va a aprovechar en la última consola de Sony para elevar el nivel de la saga. El creador de ‘Gran Turismo’ ha indicado que “el rendimiento de PlayStation 5 nos ofrece por primera vez algo en lo que nos hemos esforzado en toda la saga; hemos logrado un nivel de realismo que es algo tangible”.

En el vídeo también se ofrecen detalles sobre uso de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense. Una de las formas en la que se les sacará provecho a estas funciones será para hacer más realista la sensación de frenado, notando un cambio de resistencia en el momento en el que los frenos llegan al límite y se bloquean.

Gran Turismo 7 - Powered by PS5

Además, tecnologías como el 4K y el HDR junto con una frecuencia de imagen de 60fps dotarán al título de sensaciones más realistas en el momento en que los coches salen a pista. Por su parte, el modo Scapes gracias al uso de la tecnología Ray-Tracing, permitirá que los coches se vean todavía mejor integrados dentro de los más de 2500 entornos reales en los que se podrán ubicar. “La retroalimentación háptica se utiliza para trasladar esta sensación,” afirma Yamauchi, que también recalca la importancia que cobra el sistema de audio para poder escuchar no solo el sonido de tu propio vehículo, sino también el de los coches cercanos en pista.

La entrega contará de lanzamiento con más de 420 bólidos, según dicta la información difundida por Sony. La compañía enfatiza en el regreso del modo campaña y afirma que estarán presentes modalidades como rally y todoterreno. Se confirma el modo foto y el editor de pintura/pegatinas. En esta línea, el mapa del juego parece mantenerse vinculado con las horas reales para promover las versiones diurnas y nocturnas de las carreras. Pero la novedad que realmente destaca, es la devolución de modificaciones parciales (perdidas en ‘GT Sport’).

Será posible cambiar las superficies aerodinámicas, ruedas, componentes del motor, transmisión, suspensión y otros elementos que impactan directamente en el desempeño de los coches durante las carreras. Para los amantes de los vehículos incluso hay opciones para cambiar el aceite, restaurar el motor, modificar la rigidez del chasis y hasta un lavadero. De hecho, nuestra impresionante colección estará resguardada en un garaje muy elegante. Estará disponible el próximo 4 de marzo.