Desde su anuncio, el proceso de desarrollo de ‘LEGO Star Wars: La Saga Skywalker’ ha atraído muchas miradas, tanto por las novedades que aportará a la franquicia de corte familiar como por el hecho de incluir la historia completa de las nueve películas de la franquicia principal de ‘Star Wars’, algo que, a su vez, deja entrever una aventura muy diversa y probablemente bastante extensa. Por suerte podremos comprobarlo relativamente pronto, ya que confirma lanzamiento para el martes 5 de abril de 2022.

El juego promete más de 300 personajes jugables de la saga, incluidos Leia, Yoda, Boba Fett, Darth Maul y Poe Dameron, entre otras figuras icónicas (y no tanto) de la serie cinematográfica y un nivel de exploración significativamente más alto que otros títulos de la franquicia. Para ‘La Saga Skywalker’, los chicos de TT Games también han preparado batallas que se vivirán como nunca antes en un juego de LEGO, encadenando diferentes ataques para formar combos y evitar los golpes enemigos.

También anticipan la incorporación de un nuevo mapa de controles y mecánicas del bláster que permitirán disparar, cubrirse o emplear habilidades de los Jedi al blandir una espada láser o al usar el poder de la Fuerza. Tampoco faltarán los viajes espaciales, donde se podrán entablar combates aéreos contra naves enemigas, pilotar vehículos como el Halcón Milenario, cazas TIE imperiales, X-Wings rebeldes y muchos más. Al llegar a destino, se podrá elegir si avanzar en la historia principal o en cambio, dedicarse a explorar y descubrir misiones especiales.

Este nivel de exploración está pensado para recompensar a los jugadores en forma de ladrillos de Kyber, que desbloquearan funciones y mejoran las habilidades de cantidad de clases de personajes como Jedi, héroe, lado oscuro, villano, chatarrero, sinvergüenza, cazarrecompensas, droide astromecánico y droide de protocolo. Desde las colinas verdosas de Naboo hasta las dunas del desierto de Jakku, se podrá visitar toda la galaxia de Star Wars. Para reforzar esta cantidad de información, se ha distribuido un tráiler, que también desvela que ‘La Saga Skywalker’ incluirá un modo murmullo, una simpática opción que se puede activar para reemplazar todas las voces por esto mismo: murmullos. ‘LEGO Star Wars: La Saga Skywalker’ tendrá versiones para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.