¿Quién no recuerda con cariño el equipo protagonizado por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y William Atherton? Pues atento, toma nota, que los Cazafantasmas regresan con ‘Ghostbusters: Spirits Unleashed’, un videojuego 4vs1 de caza o persecución que llegará en el cuarto trimestre de 2022 para PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de Epic Games Store.

Equipo de protones, trampas fantasma, medidores PKE, y hasta el mismo 'Ectomobile' han sido recreados en el nuevo juego del desarrollador independiente americano Illfonic, responsables de franquicias como ‘Arcadegeddon’, ‘Predator: Hunting Grounds’ o ‘Friday the 13th: The Game’, entre otros.

En el juego, el equipo de investigación y eliminación paranormal (o estas cuatro almas valientes, como prefieras) tendrán la misión de perseguir a espantosos fantasmas que acechan en lugares públicos. Para llevar la misión a buen puerto, habrá que colaborar en equipo, primero localizando los entes con los medidores PKE, atraparlos con el Colisionador de Positrones para, finalmente, apresarlos en la trampa en el momento perfecto.

Al igual que las películas de ficción, nuestro equipo contará con componentes de alta tecnología para capturar y contener fantasmas, de modo que no habrá que dormirse en los laureles y tratar de mantener a los ciudadanos tranquilos antes de que el entorno se vuelva demasiado embrujado.

Entre las novedades presentadas destacan dos modalidades de juego, en grupo o equipo con hasta 3 jugadores más (amigos o compañeros de IA), donde habrá que buscar, perseguir y capturar a los espectros, o en el papel más interesante: en el del propio fantasma. Aquí tendremos que buscar y asustar a ciudadanos y transeúntes desprevenidos, poseer objetos de las habitaciones para escabullirnos de los cazafantasmas, teletransportarnos a otras estancias, y más. Como es lógico en esta clase de títulos, contará con modo multijugador con una importante novedad: juego cruzado, es decir, cualquier usuario en PC, PlayStation 4 y 5, y/o Xbox Series X|S o One puede unirse para cruzar corrientes o arrojar baba.

Del mismo modo podremos preparar cada partida en la icónica estación de bomberos en desuso, ahora convertida en nuestra base de operaciones. Allí se podrá personalizar a nuestro Cazafantasmas o Fantasma, mejorar el equipo y habilidades, practicar con los Colisionadores de Positrones y sus diferentes modificaciones, así como solicitar misiones en diversas ubicaciones. Para hacerte una idea de la interesante entrega, no olvides echar un vistazo a su tráiler de presentación, y recuerda, ¿a quién vas a llamar cuando quieras atrapar algunos fantasmas?