Electronic Arts cumplió el pasado miércoles su promesa de eliminar por completo cualquier referencia a Rusia en ‘FIFA 22. Además de borrar del título a la selección nacional del país, el desarrollador ha ido más allá y excluye varios equipos, kits de personalización y escenarios relacionados con la región. “Con esta acción, EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas otras voces en el mundo del fútbol, pide el fin de la invasión de Ucrania. En línea con las acciones del mundo real tomadas por nuestros socios en la FIFA y la UEFA, esta actualización del título incluye la eliminación de la selección nacional rusa y todos los demás equipos rusos”, declara la compañía en sus notas del parche.

Según explican, la eliminación de contenido afecta desde las propias elecciones de equipos preferidos y se extiende hasta el modo Carrera. También anticipan desde la compañía, que los jugadores que habían optado por equipos de la región ahora tendrán asignado al PSG, por defecto, como resultado de una asociación entre el desarrollador y la selección francesa, que tiene al atleta Kylian Mbappé representado en la portada del juego.

Al mismo tiempo, el videojuego deportivo también recibe actualizaciones con relación a algunas imágenes de jugadores, kits, insignias, formas publicitarias, trofeos, banderas, logotipos, pancartas, paquetes de transmisión/presentación, y fondos de entrevistas. En el mismo paquete también se ha integrado la solución a una situación poco frecuente, donde el portero controlado por el jugador no deja caer el balón cuando se le solicita, lo que impide que el partido se reanude con normalidad.

“FIFA Ultimate Team” también soluciona algunos problemas y ahora los paquetes del mismo nombre se abren en el orden en que se reciben en lugar de la selección del jugador. Según el desarrollador, los cambios realizados afectan a todos los modos de juego, incluido el Modo Carrera, Clubes Pro y Torneos en línea, entre otros. ‘FIFA 22’ está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y en Nintendo Switch bajo la versión Legacy.

FIFA 22 – Gameplay trailer