Los chicos de Warner Bros. Games han aprovechado su presencia en Gamescom 2022 para ampliar los detalles y revelar nuevos contenidos del esperado ‘Hogwarts Legacy’, el videojuego de rol y acción de mundo abierto que está desarrollando Avalanche Software. El vídeo “El oscuro legado de Sebastian Sallow”, muestra algunos de los elementos siniestros que se encontrarán los jugadores, incluyendo algún pequeño vistazo a los lugares más peligrosos, los enemigos y criaturas mágicas que acechan en las sombras.

Maldiciones Imperdonables

El tráiler se centra en una de las líneas argumentales opcionales de ‘Hogwarts Legacy’, concretamente la de Sebastian Sallow, y ofrece detalles sobre las Maldiciones Imperdonables y los dilemas que tendrán que abordar los jugadores a medida que descubran el misterio de la familia Sallow y decidan si utilizan, o incluso adoptan, las artes oscuras.

En la entrega, que se lanzará para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, comenzarás en el quinto año escolar de Hogwarts. Tendrás que crear tu personaje, que pasará por el ritual del “Sombrero Seleccionador” para dictaminar cuál de las casas marcará tu destino entre las cuatro ya conocidas del universo mágico de la franquicia, véase: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin.

No te saltes una clase

En el juego de mundo abierto, podremos explorar completamente el castillo, descubrir diferentes mazmorras y pasajes secretos con varios rompecabezas para resolver durante el curso, ya que la solución a muchos de estos requiere determinadas habilidades mágicas aprendidas en el aula. Para evitar interferencias con la línea original, el juego estará ambientado en el siglo XIX.

En la escuela habrá que estudiar, además de realizar multitud de actividades que incluyen, por ejemplo, el aprendizaje de los hechizos que se utilizarán en los duelos durante la aventura, clases de defensa contra las artes oscuras, herbología e incluso la creación de pócimas que pueden ser de gran utilidad en momentos cruciales de la aventura. A grandes rasgos, en ‘Legacy’, tendrás que enfrentarte a los peligros que acechan a Hogwarts, enfrentando magos oscuros y varios personajes corrompidos por una fuerza mágica.

Ediciones

También se han anunciado las ediciones que se comercializarán del videojuego: La “Standard Edition” estará disponible para PlayStation y Xbox One; Switch y PC. La versión física de la “Deluxe Edition” incluye 72 horas de acceso anticipado al juego a partir del 7 de febrero de 2023, así como el pack de las Artes Oscuras. El pack de las Artes Oscuras permite acceder a un armario exclusivo en el que estará disponible la montura voladora Thestral, que pueden usar los jugadores, y a la arena de batalla de las Artes Oscuras, donde los jugadores podrán poner a prueba su dominio contra oleadas de exigentes enemigos. La versión digital incluye el contenido de la “Deluxe Edition”, además del sombrero de guarnición de las Artes Oscuras y la mejora generacional de PlayStation 4 a PlayStation 5, y de las consolas Xbox One a Xbox Series X|S.

La “Collector’s Edition” estará disponible para PC, PlayStation y Xbox, e incluye el contenido de la “Deluxe Edition”, el sombrero de guarnición de las Artes Oscuras y, además, una varita mágica antigua flotante a tamaño real sobre una base en forma de libro, una caja metálica y un atuendo de Kelpie para el juego. Antes de crear tu personaje y pasar por el ritual del “Sombrero Seleccionador” para dictaminar cuál será tu destino, te invitamos a echar un vistazo al vídeo de juego.