Videojuegos

El responsable del popular Farmville nombrado director de Socialpoint en Barcelona

Akshay Bharadwaj se encargará de acelerar el crecimiento del estudio como desarrollador mundial de videojuegos móviles

3

3

Elsotanoperdido

Zynga, que desde hace unos años es un sello propiedad de Take-Two Interactive, ha anunciado nuevas incorporaciones en la sede de su equipo Socialpoint de Barcelona. Akshay Bharadwaj, antiguo vicepresidente y director general de Zynga India, ahora pasará a formar parte como nuevo director del estudio de desarrollo de la Ciudad Condal. El responsable, con una amplia experiencia en el sector, ha estado supervisando durante los últimos años las operaciones de muchos de los títulos de la cartera de Zynga, incluyendo la familia ‘FarmVille’, a la vez que también se ha encargado de seleccionar los equipos para crear nuevos juegos para el mercado mundial. 

Mirando al futuro

De cara al futuro, Bharadwaj aportará a Socialpoint décadas de experiencia en dirección y desarrollo de negocio, producción e ingeniería en el desarrollo de videojuegos, aprendizaje digital, internet para los consumidores, así como en la internacionalización de las compañías. Bajo esta nueva dirección, la desarrolladora española Socialpoint promete el lanzamiento de un nuevo juego para móviles dentro del año fiscal 2024 de Take-Two.

2

2

“Con su amplia experiencia a través de varios roles en la industria del gaming, incluyendo la gestión de la icónica franquicia FarmVille de Zynga, Akshay tiene un historial de éxito excepcional y un gran compromiso con el fomento de la cultura y los valores del equipo”, confirmaba Yaron Leyvand, vicepresidente ejecutivo de juegos en Zynga.

Un sello con mucha familia

Socialpoint pasó a formar parte del sello Zynga tras su adquisición en 2017 por parte de Take-Two Interactive Software. La editora norteamericana propietaria de Rockstar Games y 2K se hacía con los activos de la compañía española especializada en el desarrollo de videojuegos por un importe agregado de 232,5 millones de euros (250 millones de dólares). Actualmente cuenta con una plantilla alrededor de 300 empleados y es responsable de juegos como 'Dragon City', 'Monster Legends' o ‘Two Dots’ que superan los 200 millones de descargas. Todos se pueden descargar desde la App Store, Google Play Store, Amazon App Store, Huawei App Gallery Store y Microsoft Store.