Regreso

El reinicio de la serie 'Alone in the Dark' se deja ver en secuencias recogidas del videojuego

El regreso de la clásica franquicia de terror psicológico contará con los actores David Harbour y Jodie Comer

Una imagen de 'Alone in the Dark'.

Una imagen de 'Alone in the Dark'.

Elsotanoperdido.com

Pieces Interactive y THQ Nordic tienen novedades relacionadas con el trabajo que se está realizando para revitalizar la franquicia clásica de terror 'Alone in the Dark'. Parece que tras años vagando por el desierto, la serie está preparada para regresar el 25 de octubre. Si además tienes curiosidad por cómo se ha preparado la nueva etapa, también se ha publicado un “Prólogo” gratuito que ya está disponible para Xbox Series X|S, PC y PlayStation 5, plataformas en las que debutará el nuevo arco.

Solo en la oscuridad

Las principales novedades se presentan en un vídeo que recoge detalles de la jugabilidad y ambientación, del movimiento de los personajes y de los enfrentamientos. También es posible anticiparse ligeramente a la trama de la aventura de terror psicológico y contemplar su típica atmósfera gótica sureña de Estados Unidos (tal y como define la propia desarrolladora).

Los conocidos protagonistas Emily Hartwood y Edward Carnby, serán completamente jugables y contarán con el actor David Harbour (Stranger Things) como Carnby y la actriz Jodie Comer (Killing Eve) en el papel de Hartwood. El nuevo ‘Alone in the Dark’ presume de una historia completamente original, pero con personajes, ubicaciones, temas y otros elementos, como sus históricos Easter Eggs clásicos de la franquicia en la década de los noventa.

Un nuevo terror que es viejo

Como puedes comprobar la obra debería fusionar elementos clásicos del género de terror de supervivencia con características tecnológicas modernas. La historia de la nueva propuesta ha sido creada por Mikael Hedberg, escritor de terror de ‘SOMA’ y ‘Amnesia: The Dark Descent’, además de contar para el diseño de monstruos con Gyu Davis, colaborador habitual de Guillermo del Toro.

Alone in the Dark – Spotlight

Sinopsis

"En el sur de los Estados Unidos de la década de 1920, el tío de Emily Hartwood desaparece. Junto al detective privado Edward Carnby, se embarca en un viaje a la mansión Derceto, un hogar para enfermos mentales donde acecha algo siniestro. Te encontrarás con aldeanos extraños, mundos aterradores, monstruos peligrosos y la obligación de desentrañar un complot. Este título 'noir' con elementos de terror clásicos de Lovecraft, promete un mundo donde lo familiar se encuentra con lo surrealista".

TEMAS