Cientos de venezolanos inundaron las calles de Caracas y otros puntos de Venezuela tras el llamamiento de los principales dirigentes antichavistas, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, que animaron a manifestarse por la "lucha" y "conquista" de la "libertad" antes de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente este viernes, 10 de enero.
El actual presidente afirma que su elección "fue ratificada una vez más la victoria popular del 28 de julio" durante las manifestaciones convocadas este jueves por el oficialismo, en la víspera a la investidura en la que se espera que tome posesión del cargo por segunda vez.
"La furia bolivariana hoy ratificó la victoria de la patria, la victoria de la paz", ha declarado el mandatario en su canal de Telegram, al tiempo que ha celebrado que "el pueblo bolivariano, la gente de a pie y madura del país llenó las avenidas, calles y barrios con su fuerza y lealtad".
Maduro ha acompañado estas declaraciones con una serie de vídeos e imágenes en los que se observan grupos de manifestándose en distintos puntos del territorio nacional. "Mi mensaje es de alegría, satisfacción y compromiso; juntos nos convertimos en los custodios de la paz y defensores de la constitucionalidad y la soberanía nacional. ¡Hemos madurado!", ha señalado.