Desde que el párroco de Valdepeñas acusara a sus feligreses de poner poco dinero para arreglar los desperfectos de su iglesia, en Twitter se han hecho virales otros curas. El último es un sacerdote llamado Emilio que ha contado una historia a su ‘rebaño’ en la última misa que ha dado. La historia a grandes rasgos iba sobre la no obediencia a Dios y sus consecuencias.

Emilio, si es que este es su verdadero nombre, ha comenzado la historia poniendo en su situación a sus oyentes. Uno de sus feligreses decidió dejar de ir a la iglesia por discutir con el anterior cura que estaba trabajando en dicha parroquia. Tras ese altercado solo pasaba por delante de la iglesia. En uno de los días Emilio le asaltó y le echó en cara que no venía a la parroquia.

El hombre, visiblemente molesto le contestó que no iba a volver a poner un pie en el edificio. Ha sido entonces cuando el párroco ha contado el plot twist final que le ha hecho viral en Twitter “a la semana lo estaba enterrando”. Además, ha añadido que dijo a los familiares “¿para que me lo traéis?, si el no quería entrar”. Su discurso lleva más de 2.700 retuits.