Nuevo récord del concursante canario Pablo Díaz en 'Pasapalabra'. En los 20 años del programa que ahora emite Antena 3, nadie había logrado acumular tanto tiempo para intentar llevarse el bote de 790.000 euros en la prueba final, 'El Rosco'. "¡Llegas con 94 segundos!", ha destacado Roberto Leal, presentador del programa.

"Es récord histórico de esta nueva etapa y de la anterior", ha señalado Pablo haciendo referencia a los 20 años de historia de 'Pasapalabra'. "Creo que sí, que es la vez que más segundos se han sacado", ha añadido con una sonrisa antes de agradecer su aportación en las pruebas a la cantante Rozalén y el actor Santi Rodríguez: "Si no llega a ser por mi equipo no habría sido posible, así es que muchísimas gracias de verdad".

"Te voy apedir que vayas un poquito rapidito por si acaso. Tú dale caña, dale caña", ha bromeado en concursante con Roberto Leal, presentador del programa que procura leer rápido las definiciones de las palabras que deben responder los concursantes para 'quitarles' el menor tiempo posible en 'El Rosco'.

"Me ha dicho Pablo que me va a ceder 30 segundillos, que tiene de sobra", ha bromeado también Luis de Lama, rival de Pablo en los últimos 24 programas de 'Pasapalabra', y que, junto a José Mota y Luján, había logrado acumular 49 segundos, un tiempo muy inferior al récord de 94 logrados por Pablo. Al final, esos 49 segundos, unidos a los 85 de base para 'El Rosco', Luis ha logrado un total de 134 segundos con los que ha sumado 22 aciertos y ningún fallo, dejando, por tanto, tres palabras sin contestar. Pablo, por su parte, ha sido el ganador del programa con 23 aciertos, un fallo y una palabra sin contestar, sobrándole 47 segundos de tiempo y, por tanto, empleando menos que su rival.

Un 'piscinazo' deja petrificado a Pablo en 'Pasapalabra'

En el programa de este martes, Pablo ha vivido otro momento destacado. El concursante se ha quedado petrificado tras un fallo que no se esperaba. "Empieza por P: embalse, gran depósito artificial de agua", ha leído Roberto Leal. "Piscina", ha contestado Pablo.Pronto se ha dado cuenta del error, ya que las dos posibles respuestas correctas eran 'pantano' y 'presa'.