"Seguramente hay gente que no tiene ni idea de que esto existe"; "un reducto de personas extrañas"; "comer mierda y beberse el meado es algo que pasa en el mundo, sobre todo allí, en África, lo hacen mucho", estas son algunas de las frases que le dedicó el usuario de Youtube Borja Escalona a los tinerfeños, a la Isla, al Archipiélago y, de manera colateral, a África. Esto creó polémica en mayo de 2020 y ahora ha vuelto a la carga, pero con una nueva víctima: Extremadura. 

El 'influencer' subió el vídeo pasado 31 de diciembre, pero se ha hecho viral en los últimos días. En él, insulta gravemente a los extremeños, algo que ha tenido ahora consecuencias en forma de reacciones. Mismo 'modus operandi' que realizó el año pasado hacia Canarias

Una abuela carga contra el 'youtuber'

“Se ha hecho viral un vídeo donde se pone a Extremadura y a los extremeños a caer de un burro y como era de esperar, mi abuela La Rosario, le ha contestado y lo ha puesto a caldo. Por su tierra mata”, ha escrito su nieto, que ha subido a su cuenta de Twitter el vídeo con la respuesta.

Rosario, que afirma en el vídeo que ser extremeña es una de las cosas de las que más orgullosa se siente, le pide que abra la ventana para que le llegue un poco de aire limpio: “Entre la contaminación de la ciudad y la Filomena, alguno se ha quedado tarumba perdido”, afirma.

La anciana bromea con que no son vecinos de Portugal, ya que son primos hermanos. “Ya quisieran muchos tener la alegría y la cultura que compartimos con los portugueses”, prosigue.

“Hay que tener valor para meterse con el físico de la gente partiendo de esta base -señala una imagen del 'youtuber'- El chiste se cuenta solo. Le invito a que disfrute de paisajes como estos, tenemos pinturas rupestres donde te vas a sentir como en casa”, finaliza.