La Asociación Industrial de Canarias (Asinca) presentó hace unas semanas una nueva estrategia promocional que gira en torno al concepto de la 'canariedad', con la que busca la complicidad del consumidor local de manera que con su apoyo a los productos elaborados en Canarias muestre su orgullo de pertenencia y contribuya a generar riqueza, empleo y un futuro sostenible en las islas. Un término que se utiliza de manera recurrente, pero que nunca se ha definido con claridad. 

Este lunes, el Community Manager de Elaborado en Canarias logró colar en tendendencias de Twitter a nivel nacional el mencionado término al mostrar su "indignación" al explicar que la Real Academia Española (RAE) no aceptaba el concepto de "canariedad" en su página web de consultas. 

A partir de ahí, la transcendencia que solo permite la red social del pajarito convirtió al mencionado tweet en viral, dando rienda suelta al humor y al ingenio de los internautas.

"#Canariedad es abrir en la cumbre el portabulto del coche y tener las cholas, la toalla y el bañador. Eso está ahí los 365 días del año y vayas a donde vayas"; "aplaudir cuando aterriza el avión"; "#Canariedad es salir hasta en Los Simpsons y no en la 

@RAEinforma"; "#Canariedad es irte a desayunar/merendar o tomarte un café y que caiga esto pa endulzar la bebida #RAECanariedad";" "#Canariedad es movilizarse para incluir una palabra en la RAE y no hacerlo por el 60% de paro juvenil en Canarias", dicen alguno de los tweets que han inundado las redes sociales a raíz de esta iniciativa de Elaborado en Canarias.