"No se permite el alojamiento a residentes de Gran Canaria". Esta es una de las condiciones de un apartamento en Gran Canaria que ha provocado la denuncia por parte de muchos usuarios a través de las redes sociales.

Ubicado en el centro histórico de Ingenio, la casa tiene tres dormitorios, una televisión de pantalla plana, un baño con ducha, además de una cocina equipada con microondas, nevera y una lavadora.

Este apartamento se ha convertido en viral después de que el usuario Tuitero del Teide (@TeideTweet) compartiera varias capturas del mencionado alojamiento vacacional y destacara las condiciones del propietario y su política de adminisión hacia los habitantes de Gran Canaria como un caso de discriminación en nuestras Islas", ya que "los canarios somos tan españoles como un albaceteño". El tuit acumula -en el momento de la publicación-, 42 retuits y 119 me gusta.

En las condiciones del apartamento en el portal turístico Booking.com el propietario anuncia que "no se permiten fiestas" y tampoco "se alquila a menores de 25 años, ni residentes de Gran Canaria".

"Apartamento vacacional La Juventud y Tu Holiday Home, Ubicado en el corazón del casco histórico de la Villa de Ingenio. Céntrico, zona tranquila, fácil aparcamiento, Junto al parque Néstor Álamo donde está ubicada la palmera más larga de Canarias y accesible a toda área de servicios que oscilan entre 20 metros y 600 metros", continúa.

Informa que está "a tan solo 8,1 kilómetros del aeropuerto hacen de esta casa tu estancia ideal para descansar y efectuar el transfer aeroportuario que te llevara a tu destino *Accesibilidad: No apta para discapacitados físico ya que tiene un tramo recto de escalera de 15 pasos".

El anuncio que ha levantado ampollas en las redes sociales

"Este apartamento de tres dormitorios y es ideal para Teletrabajar, parejas, pequeñas y grandes familias, Profesionales de paso en la Isla o personas que buscan la comodidad y la privacidad total. La cocina totalmente equipada *Confort Zona Wifi, Smart tv, Netflix, *Bienvenida al efectuar el Check-in por nuestro personal dispondrá del CÓDIGO DE ACCESO *Un bebé de hasta dos años, pernocta sin coste en una cuna. Una trona será provista. (Ambas bajo petición previa)", concluye.

Los propietarios de esta vivienda de alquiler vacacional han matizado que solo se acepta que se alojen grancanarios en el caso de quieran hacerlo “justificando motivos laborales con documentación acreditativa”.

Esta decisión del propietario no ha sentado bien a muchos usuarios que piden que "alguien lo denuncie", "pues nada a denunciar este anuncio por discriminatorio. Lo que hay que ver" o "que se joda y le cierren el chiringuito al especulador endófobo este", entre otros comentarios.